Redexis compra a Repsol 4.230 puntos de suministro de gas propano canalizado
  1. Empresas
Nortegas compró a Cepsa

Redexis compra a Repsol 4.230 puntos de suministro de gas propano canalizado

La firma gasista refuerza su posición como segundo operador de propanos después de Naturgy. Esta compra se completa con otros 71.000 puntos que ya adquirió en 2015

placeholder Foto: Logo de Redexis
Logo de Redexis

Redexis ha comprado 4.230 puntos de suministro de gas propano canalizado a Repsol, según confirman fuentes oficiales de la gasista. La operación, aún pendiente de los permisos regulatorios y de Competencia, refuerza la posición de Redexis en este mercado, donde es el segundo mayor operador por detrás de Nedgia (Grupo Naturgy).

Con esta transacción, la firma gasista consolida su posición en 11 municipios donde ya operaba y amplía su presencia a otras 35 localidades más. Cada punto de suministro abastece de gas a comunidades de una media de 50 viviendas, según cálculos del sector. Es decir, que esta operación afecta a más de 20.000 usuarios y sus familias. Los puntos se sitúan principalmente en Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid.

El sector del GLP está viviendo una consolidación en los últimos años donde las principales petroleras, Cepsa y Repsol, están saliendo del sector. La venta supone la salida de Repsol de este negocio definitivamente, donde una vez que la CNMC dé el 'OK' ya no tendrá activos de este tipo. Recientemente, Cepsa ha vendido 5.429 puntos a Nortegas ubicados en País Vasco, Cantabria y Asturias.

La propia Redexis ya compró a principios del año pasado 11.366 puntos de suministro a Cepsa. Previamente, en 2015, adquirió 71.530 puntos de GLP a Repsol, con lo que cada vez abarca una mayor cuota de mercado con más de 100.000 puntos de suministros, aunque aún lejos de Naturgy. En el ámbito geográfico, Redexis opera fundamentalmente en las dos castillas, Andalucía y parte del levante.

Los puntos de gas propano canalizado son grandes tanques y plantas que se abastecen de gas licuado de petróleo (GLP) para posteriormente transportarse a través de tuberías a las viviendas situadas en su entorno. Se trata de una solución para los consumos térmicos en aquellas comunidades de vecinos o localidades a los que no llega el gas natural, principal combustible para el hogar en las grandes ciudades.

Repsol Cepsa Naturgy Petróleo Cuota de mercado