El fondo alemán Freo lanza un plan de inversión en España de 400M con foco en hoteles
  1. Empresas
Plan a tres años

El fondo alemán Freo lanza un plan de inversión en España de 400M con foco en hoteles

La gestora alemana, que aterrizó en nuestro país hace cinco años, ha decidido entrar a competir en el mercado hotelero, con la adquisición de establecimientos urbanos y vacacionales

placeholder Foto: Proyecto hotelero de Freo en Marsella (Francia).
Proyecto hotelero de Freo en Marsella (Francia).

Freo Group vuelve a salir de compras por España. La gestora alemana, presente en nuestro país desde hace cinco años, ha puesto en marcha un plan de inversión a tres años dirigido a realizar operaciones por un importe total de hasta 400 millones de euros y con un claro foco en el segmento hotelero.

Con este movimiento, la firma germana amplía sus horizontes en el mercado español, donde hasta ahora se había especializado en el segmento de oficinas, y apuesta por aprovechar las numerosas oportunidades que, se espera, va a ofrecer el mercado turístico nacional debido al duro castigo que está sufriendo con la crisis del covid-19.

Foto: Uno de los edificios vendidos por FREO y Oaktree está a tres manzanas de la avenida Diagonal de Barcelona.

Freo Group está estudiando oportunidades tanto en hoteles urbanos de Madrid y Barcelona como en vacacionales en las principales regiones turísticas del país, como Baleares, Canarias o Costa del Sol. Además, manteniéndose fiel a su filosofía de gestión activa de los proyectos para sacarles el máximo valor, la gestora apuesta por establecimientos situados en ubicaciones 'prime', pero con potencial de reposicionamiento.

Un claro ejemplo es el Hotel Beverly Playa que tenía Nueva Rumasa, el quebrado grupo de la familia Ruiz-Mateos, en las Islas Baleares y que se sacó a subasta a finales del pasado ejercicio. Entre las compañías que concurrieron a la puja estuvo Freo, con una oferta de 20,5 millones de euros, que fue superada por las propuestas de Stoneweg y Aurea, los dos finalistas.

placeholder Hotel Beverly Playa en Mallorca.
Hotel Beverly Playa en Mallorca.

En España, el grupo alemán cuenta actualmente con una cartera en gestión valorada en 780 millones de euros en inmuebles. Desde que desembarcó en nuestro país, Freo se ha especializado en oficinas, donde se ha hecho con importantes carteras como Boston, un lote de 14 edificios adquiridos a BBVA, o Juno, conjunto de 26 inmuebles de oficinas secundarias que compró a Merlin Properties hace un año.

Además, la gestora también ha realizado alguna pequeña incursión en el sector logístico, con la compra de una nave industrial en Dos Hermanas (Sevilla) a Oaktree en el verano de 2018. “En el último año, el entorno del 'real estate' ha cambiado, pero seguimos siendo optimistas en cuanto a las oportunidades de inversión en España. Es un mercado maduro y tiene potencial de crecimiento”, señala Daniel Mayans, consejero delegado de Freo Group en España.

Foto: Hotel Beverly Playa, en Mallorca.

Aunque en nuestro país la apuesta de Freo por el segmento hotelero es una novedad, fuera de nuestras fronteras, la gestora sí que tiene experiencia en este tipo de operaciones con proyectos en Marsella (Francia), Múnich y Núremberg (Alemania).

Una cartera a la que, en breve, la oficina española confía aportar activos. "Vemos un horizonte de oportunidades en el mercado hotelero español, en el que ya nos encontramos bastante avanzados en algunas adquisiciones en las principales ciudades y regiones turísticas", señala Óscar de Navas, director general de Freo.

'The Wall Street Journal' con tu suscripción

Con tu suscripción a El Confidencial puedes tener acceso ilimitado a todos los contenidos de 'The Wall Street Journal'. Accede a tu perfil y consigue tu suscripción a los dos medios.

¿Necesitas ayuda? Escribe a ayuda@elconfidencial.com

Freo Group vuelve a salir de compras por España. La gestora alemana, presente en nuestro país desde hace cinco años, ha puesto en marcha un plan de inversión a tres años dirigido a realizar operaciones por un importe total de hasta 400 millones de euros y con un claro foco en el segmento hotelero.

Nueva Rumasa Inversión hotelera Hoteles Stoneweg Juno
El redactor recomienda