Sabadell hace efectivo el nombramiento de González-Bueno como consejero delegado
  1. Empresas
en sustitución de Jaume Guardiola

Sabadell hace efectivo el nombramiento de González-Bueno como consejero delegado

Este relevo, anunciado tras la ruptura de las negociaciones de fusión entre el Banco Sabadell y BBVA, se materializará, previsiblemente, en el primer trimestre de 2021

placeholder Foto: El expresidente de ING España, César González Bueno. (EFE)
El expresidente de ING España, César González Bueno. (EFE)

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha hecho hoy efectivo el nombramiento de César González-Bueno como nuevo consejero delegado en sustitución de Jaume Guardiola, que se jubila a los 63 años, después de más de una década haciendo tándem con el presidente, Josep Oliu, al frente de la entidad.

Este relevo, anunciado tan solo unas semanas después de la ruptura de las negociaciones de fusión entre el Banco Sabadell y BBVA, se materializará, previsiblemente, en el primer trimestre de 2021, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) dé el visto bueno al nombramiento.

González-Bueno considera "un honor" dirigir lo que definido como "una de las instituciones de mejor reputación en España", y afirma en un comunicado de la entidad que el banco "dispone de una franquicia de primera línea y una base de clientes para crecer y afrontar con éxito el futuro".

Ha afirmado que el Sabadell "está ya inmerso en el proceso de adaptación de su modelo de negocio y será altamente competitivo" en un entorno que se transforma a gran velocidad, ha añadido.

Foto: EC.

El nuevo CEO colaborará en el diseño y puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, cuyos ejes se harán públicos durante el primer trimestre de 2021. El presidente, Josep Oliu, ha destacado de González-Bueno su experiencia y su "exitosa" trayectoria al frente procesos estratégicos de innovación, digitalización y reestructuración.

Está "convencido de que contribuirá, de forma decisiva, a impulsar la oferta digital del Grupo", ahora que el banco afronta la aceleración de su estrategia digital y el fortalecimiento de su franquicia doméstica en los mercados que lidera, según el comunicado.

Oliu ha elogiado también a Jaime Guardiola, porque desde su incorporación (2007) ha sido "fundamental" para el crecimiento y consolidación del banco, que ha considerado una de las mejores franquicias de España.

Guardiola presidirá Sabadell México

El propio consejero delegado saliente, Jaime Guardiola, se ha mostrado satisfecho de sus 13 años trabajando para "impulsar el crecimiento del banco y colaborar con un equipo comprometido".

Guardiola --que seguirá vinculado al banco como presidente de Banco Sabadell México-- ha ofrecido su colaboración al próximo consejero delegado, que "es un profesional de éxito y así lo ha demostrado".

Foto: El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

César González-Bueno, directivo de banca hace más de 23 años, está vinculado al Sabadell desde marzo de 2020, como consejero de TSB, "lo que le otorga una visión global y conocimiento de la entidad", destaca el comunicado.

Fundó ING Direct España; fue consejero delegado de ING en España y Portugal; miembro del Comité de Dirección Global de ING mientras dirigió el banco en Europa para el grupo; dirigió la creación y venta de EVO, y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca.

Josep Oliu Noticias Banco Sabadell
El redactor recomienda