Tesla y su borrachera empresarial: lanza su propia tequila
  1. Empresas
DE UNA BROMA A UNA EXITOSA IDEA DE NEGOCIO

Tesla y su borrachera empresarial: lanza su propia tequila

Todo empezó como una broma, pero Elon Musk convierte en oro todo lo que toca. Su nueva Teslatequila se ha agotado horas después de salir a la venta

placeholder Foto: Tesla lanza su propia tequila (Foto EFE)
Tesla lanza su propia tequila (Foto EFE)

Elon Musk lanzó la noticia sospechosamente un 2 de abril de 2018, el April Fool’s Day, el equivalente americano al Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, en Tesla no se olvidaron de la broma. Si ya venden tablas de surf o unos pantalones cortos con los que encima quería burlarse de sus inversores, por qué no tequila.

Para ello, se aliaron con la empresa Nosotros Tequila, un fabricante independiente de California. Además, han desarrollado una lujosa botella en forma de rayo o de zeta de vidrio soplado a mano.

"Os presentamos un exclusivo tequila añejo de agave cien por cien premium. Ha sido elaborado con lotes pequeños de origen sostenible extraídos de tierras altas y bajas. Añejado durante quince meses en barricas de roble francés y en una botella de vidrio soplado a mano, Tesla Tequila presenta una fruta seca y un olor de vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta. Algo que hace que se disfrute al beberlo", aseguraron al ponerla a la venta en su web.

En apenas unas horas habían vendido todas las existencias y costaba 250 dólares cada botella de 750 ml y cada usuario solo podía comprar dos unidades.

Mucho por lo que brindar

Elon Musk tiene mucho por lo que brindar. En lo que va de año Tesla acumula un beneficio de 435 millones de dólares y prevén cerrar 2020 con uno de los mejores resultados de la historia.

Musk es además fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, que se prepara junto con la NASA para la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos prevista para el próximo 14 de noviembre.

Foto: Foto: Reuters.

No es extraño que los estudiantes de ingeniería de todo el mundo sitúen a Tesla entre sus objetivos, según los datos de la última encuesta realizada por Universum. En su último informe, esta empresa dedicada al desarrollo de marcas ha entrevistado a 35.000 futuros ingenieros de países como Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

En el ranking del empleador más deseado, Tesla por fin ha superado a la NASA

En el ranking del empleador más deseado, Tesla por fin ha superado a la NASA (que aparece en 6º lugar) o a Google (los 4º).

  1. Tesla
  2. SpaceX
  3. Lockheed Martin
  4. Google
  5. Boeing
  6. National Aeronautics and Space Administration (NASA)
  7. Apple
  8. Microsoft
  9. The Walt Disney Company
  10. Amazon

Tesla Motors Elon Musk BrandsAutomoción Bebidas Compras
El redactor recomienda