ING cobrará por la Cuenta Naranja a clientes sin nómina y más de 30.000 euros
  1. Empresas
EN LA CUENTA NARANJA

ING cobrará por la Cuenta Naranja a clientes sin nómina y más de 30.000 euros

En estos momentos, la medida, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, afectaría apenas al 4% de los más de cuatro millones de clientes de ING en España

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El banco 'online' ING ha decidido cambiar su estrategia comercial y ha avisado a sus clientes de que empezará a cobrarles por su cuenta de ahorros, la Cuenta Naranja, una comisión de 10 euros al mes si no tienen la nómina domiciliada y además el saldo depositado supera los 30.000 euros. La entidad se une así a la oleada de comisiones que la banca tradicional ha estado impulsando en varias de sus cuentas.

En estos momentos la medida, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, afectaría apenas al 4% de los más de cuatro millones de clientes de ING en España, unos 171.000 clientes, cifra que puede reducirse si domicilian la nómina o unos ingresos mensuales de al menos 700 euros o si los ahorros depositados bajan de los 30.000 euros.

Foto: Logo del BBVA. (Reuters)


La idea del banco, según ha trasladado este miércoles un portavoz, es que la Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 0,01% TAE, pase a ser un beneficio más de la Cuenta Nómina y no ya un producto que se pueda contratar de forma separada, teniendo en cuenta el actual contexto de tipos de interés y la búsqueda de una mayor rentabilidad.

ING no es el único banco que ha subido comisiones. Entre los grandes bancos españoles, por ejemplo, el Santander unificó sus cuentas en un producto denominado Santander One con mayores requisitos para sus clientes, añadiéndole un modelo de 'tarifa plana' con varios servicios. También CaixaBank anunció mayores requisitos antes de la pandemia, ofensiva que congeló hasta este otoño. En octubre, también BBVA anunció un endurecimiento de las condiciones para poder seguir disfrutando de las cuentas corrientes sin comisiones.

ING Rentabilidad Cuentas nómina
El redactor recomienda