Renault lanza sus depósitos en España con un TAE de hasta el 1% sin comisiones
  1. Empresas
YA LLEVA EN FRANCIA desde 2012

Renault lanza sus depósitos en España con un TAE de hasta el 1% sin comisiones

Llega en un momento en que el cliente de la banca tradicional se encuentra con bajas rentabilidades y más comisiones, aunque desde la automovilística no han concretado objetivos

Foto: Reuters.
Reuters.

Los productos de ahorro de Renault desembarcan en España, y lo hacen sin comisiones ni gastos para el cliente. La financiera de la automovilística contará a partir de este jueves con una oferta de cuenta remunerada al 0,65% TAE (sin domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito). Esta cuenta abrirá la posibilidad de acceder a un depósito a plazo, Depósito Tú+, con un TAE del 1% a 24 meses y con un capital mínimo de 500 euros, sin máximos en las aportaciones. La financiera de Renault está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, con una cantidad máxima garantizada de 100.000 euros por persona.

El objetivo de estas cuentas para Renault, según Géraud Leverf, director general de Iberia RCI Bank and Services, es que la empresa tenga “una nueva fuente de financiación, diversificar nuestros fondos y conseguir un mejor coste, ya que esencialmente nos refinanciamos en el mercado de capitales. Así conseguiremos ser más agresivos, tener una mayor rentabilidad y más competitividad en el mercado español”.

Ante la pregunta de si este lanzamiento coincide con el auge de las comisiones y recorte de las rentabilidades en la banca tradicional en los últimos meses o algún otro motivo puntual, la directora financiera de RCI Iberia, Andrea Arrossi, se ha limitado a contestar que el producto “sigue una estrategia de varios años”, con ambos directivos esquivando dar objetivos de futuro para este lanzamiento.

Foto: (Reuters)

La oferta se distribuirá de forma digital y, según la compañía, no supone ni costes ni comisiones para el cliente. Renault lanzó este servicio por primera vez en Francia en 2012, habiéndolo extendido desde entonces a Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil. Esta división cuenta ya con más de 400.000 clientes y un nivel de depósitos por valor de 18.600 millones de euros. Según Arrossi, la venta de cuentas alcanza un 30% del balance de los activos de la financiera a nivel global.

Aunque la marca de estas cuentas lleva la denominación de Renault Bank, la oferta se lanza a través de la financiera RCI Bank and Services España. La entidad cerró 154.245 contratos de financiación a cierre de 2019 (un 52,6% de las matrículas), además de los servicios de ‘renting y leasing’, seguros y soluciones de movilidad. En el ejercicio, la entidad firmó un resultado antes de impuestos de 87,1 millones de euros.

En ese sentido, Leverf ha querido reiterar que las cuentas no suponen ningún otro beneficio añadido al cliente que contrate los servicios financieros vinculados a los automóviles, destacando que el producto no va dirigido a sus clientes propios, sino al mercado general.

Son ya varias las empresas que, fuera del sector financiero, se están lanzando a ofrecer servicios financieros, con tecnológicas, telecos e incluso energéticas promoviendo cuentas y otros servicios financieros en el mercado español y global. En el sector del automóvil, también las alemanas Volkswagen y BWM llevan años impulsando estos productos. Estas incursiones al sector financiero cobran aún más relevancia en un entorno especialmente hostil para la banca tradicional, en un contexto de bajos tipos de interés y baja rentabilidad que con la pandemia no ha hecho más que alargar su duración.

Renault Depósitos
El redactor recomienda