ABANDONÓ EL IBEX EL 14 DE SEPTIEMBRE

MásMóvil aprueba en junta dejar de cotizar y abre una nueva etapa tras la opa

Hasta que la CNMV suspenda formalmente la cotización de los títulos de MásMóvil de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, lo que se espera para el 3 de noviembre

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La junta extraordinaria de accionistas de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil ha aprobado este lunes su exclusión de la bolsa y la ratificación de los nuevos miembros del consejo de administración tras la opa formulada por Lorca Telecom, propiedad de los fondos KKR, Providence y Cinven.

Hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda formalmente la cotización de los títulos de MásMóvil de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, lo que se espera para el 3 de noviembre, la compañía mantendrá la orden sostenida de compra dirigida a los 17 millones de acciones que no controlan los nuevos dueños y que equivalen al 13,59 % del capital al mismo precio de la opa (22,5 euros por acción).

La compañía ya abandonó el Ibex 35 el pasado 14 de septiembre, un selectivo en el que debutó el 23 de junio de 2019 valorada entonces en más de 2.300 millones de euros y cuyo puesto ha pasado a ser ocupado por Solaria.

El consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, ha señalado durante su intervención que hoy es un día muy especial en la historia de la compañía, que se creó hace 15 años y que empezó a cotizar en el entonces Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012 y luego dio el salto al mercado continuo y de ahí al IBEX.

"Sin la salida a bolsa no hubiera sido posible este crecimiento elevado", ha apuntado Spenger, quien ha agregado que ahora se abre una nueva etapa como compañía no cotizada gracias a unos nuevos socios que confían en la operadora a pesar de los actuales tiempos de incertidumbre, aunque la evolución de los negocios sigue en línea con las estimaciones.

"Nos despedimos convencidos de haber creado valor para los accionistas, para los clientes y para el mercado de telecomunicaciones siendo fieles a nuestros valores: foco en los clientes, positivismo, simplicidad y sostenibilidad", ha agregado el ejecutivo, que ha dado las gracias a los accionistas, a los más de mil empleados, a los socios y a los clientes por su confianza durante estos años.

Tras el éxito de la opa lanzada por Lorca el pasado mes de julio sobre la operadora, y que fue aceptada por el 86,41 % de las acciones sobre las que se dirigía la oferta, la junta de accionistas ha ratificado la nueva composición del consejo de administración en una junta que se ha celebrado de forma telemática debido a la pandemia de coronavirus.

La junta ha ratificado, por tanto, los nombramientos de Jorge Lluch Pauner, Jorge Quemada Sáenz-Badillos, Thomas Railhac, Jean-Pierre Saad y Robert Sudo como nuevos consejeros dominicales de la compañía durante un plazo estatutario de cuatro años.

Continúan en sus cargos Meinrad Spenger (consejero delegado), John C. Hahn (consejero y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones) y Josep María Echarri Torres (vocal en representación del Grupo Inveready y vicepresidente). También los independientes Eduardo Díez-Hochleitner (actual presidente), Pilar Zulueta de Oya (vocal y Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones) y Borja Fernández Espejel (vocal y Presidente de la Comisión de Auditoría y Control).

Tras la salida de seis consejeros y no haber cubierto uno de los puestos, la compañía ha fijado en 11 el número de miembros del consejo de administración. Durante la junta, accionistas titulares del 1,54 % del capital han trasladado sus críticas con la opa sobre la operadora y con el informe de valoración.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios