AL MES DE ASUMIR EL CARGO

Gallego remodela la cúpula IAG y destituye a Cruz en BA ante la peor crisis de su historia

Será sustituido por Sean Doyle, hasta ahora presidente y CEO de Aer Lingus, mientras que Fernando Candela, CEO de LEVEL se une al comité de dirección de la matriz

Foto: Alex Cruz (Reuters)
Alex Cruz (Reuters)

Cambios en la cúpula de IAG. Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways deja su cargo aunque continuará como presidente no ejecutivo, y será sustituido por Sean Doyle, hasta ahora presidente y CEO de Aer Lingus. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciando la incorporación de Fernando Candela, CEO de LEVEl al comité de dirección de la matriz como nuevo director de transformación, un cargo creado en el año más difícil en la historia de la aerolíena. Finalmente, Donal Moriarty pasará a ser consejero delegado interino de Aer Lingus, aunque "el nombramiento definitivo se anunciará en su debido momento", según anuncia mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza", ha asegurado Luis Gallego, consejero delegado de IAG durante el anuncio de los mismos. "A medida que nuestro nuevo equipo se une, seguimos enfocados en tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas para el beneficio a largo plazo de todos los grupos de interés de IAG”.

De esta manera, Gallego no ha tardado ni un mes desde que asumió el mando de IAG en remodelar toda la cúpula de la compañía. El español finalmente se puso al frente de IAG el pasado mes de septiembre, después de retrasarse varios meses como consecuencia del estallido de la pandemia del covid-19 que ha azotado especialmente al sector de las aerolíneas. Desde su nombramiento, en enero, Willie Walsh ha permanecido como CEO en funciones aunque estaba prevista su salida definitiva el pasado mes de junio. Ahora sí Gallego ha tomado los mandos y ha puesto al frente de la mayor compañía del grupo, British Airways, a uno de sus hombres de confianza.

Así, Cruz sale de BA cuatro años después de su llegada a la aerolínea de bandera británica procedente de Vueling, fue cEO desde 2009 tras la fusión con Clickair que el mismo fundó. Por su parte, Sean Doyle se unió a British Airways en 1998 desempeñando diversos cargos financieros, estratégicos, comerciales y de alianzas para la aerolínea que culminaron en 2016, con su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas. Originario de Cork, asumió el cargo de consejero delegado de Aer Lingus en enero de 2019.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios