XIX CONGRESO DE DIRECTIVOS (CEDE)

Valencia, capital del Ibex por un día: Pallete, Fainé o Goiri se citan para buscar luz al covid

El presidente de Telefónica, los banqueros, Juan Roig o el presidente de la CEOE protagonizarán el congreso de CEDE con la incidencia de la pandemia en la economía como asunto estrella

Foto: Isidro Fainé y José Ignacio Goirigolzarri. (EFE)
Isidro Fainé y José Ignacio Goirigolzarri. (EFE)

El Palau de les Arts de Reina Sofía de Valencia acogerá el próximo 21 de octubre una cumbre empresarial que reunirá a los presidente de cotizadas del Ibex 35 como Telefónica (José María Álvarez-Pallete), Bankia (José Ignacio Goirigolzarri) o Naturgy (Francisco Reynés), con otros empresarios de relevancia con la intención de debatir y lanzar propuestas para "sobrellevar el impacto económico" derivado de la pandemia del coronavirus. El XIX Congreso de Directivos, Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, servirá para reunir en público por primera vez desde desde la aprobación de la fusión a Goirigolzarri con el presidente de la entidad organizadora y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, gran muñidor de la última gran operación de concentración bancaria en España.

El escenario elegido para celebrar el congreso no es casual. Valencia seguirá siendo la sede social de la nueva CaixaBank, una plaza alternativa a Madrid y Barcelona, si bien todavía está por determinar cómo se distribuirán las funciones en las sedes operativas.

Precisamente por la elección territorial, pero también por su capacidad de influencia y volumen empresarial, otro de los ponentes de jornada será el presidente de Mercadona, Juan Roig. Le acompañarán José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE; Ángel Simón, vicepresidente de Suez; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte o Hilario Albarracín, presidente de KPMG. La Lista la completan líderes empresariales internacionales, como Carlos Slim, fundador del Grupo Carso; Jonás Fernández, diputado en el Parlamento Europeo y Robert W. Lovelace, vicepresidente de Capital Group, entre otros.

El XIX Congreso de Directivos CEDE tendrá un formato híbrido restringido presencialmente, siguiendo la normativa COVID establecida y retransmitida en streaming. Concebido como un programa de televisión, la retransmisión contará con un diseño propio que, reforzado con las técnicas televisivas, hará que directivos y ejecutivos puedan vivir y participar en el encuentro de forma inédita.

Acto de presentación del XIX Congreso de Directivos de CEDE en Valencia.
Acto de presentación del XIX Congreso de Directivos de CEDE en Valencia.

El acto de presentación del evento empresarial se celebró en el Palau de la Generalitat. El 'president', Ximo Puig, recalcó que “es fundamental que se den un conjunto de alianzas entre administraciones, gobiernos, el sector público y privado, así como intergeneracional para hacer frente a este momento”. Además agradeció a los organizadores que “acudan a Valencia los principales referentes de las empresas españolas” para “aportar un poco de luz” a la situación actual.

“Buscamos aportar soluciones creativas, estables, valientes y sostenibles que nos permitan dar una respuesta conjunta a esta crisis”, refrendó Ana Colonques, presidenta del comité organizador del congreso de CEDE. Por su parte, Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE, señaló que “desde la Comunitat Valenciana, que siempre ha sido ejemplo de emprendimiento, queremos lanzar un mensaje a toda España. Queremos que acudan a Valencia los principales referentes de las empresas españolas y que den luz sobre este futuro incierto que debemos afrontar”. Adell añadió que “la colaboración público-privada que siempre ha sido importante, es ahora imprescindible”. En este sentido también se ha manifestado el presidente de la Comunitat Valenciana.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, manifestó que “tenemos la obligación de transmitir confianza a nuestras organizaciones, debemos apostar por una gestión basada en principios éticos donde la igualdad, la sostenibilidad y la distribución de la riqueza ocupen el fin último de nuestras declaraciones”. A su vez, Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, apuntó que “tenemos el trabajo, la oportunidad y la responsabilidad, por lo que debemos aprovechar cualquier escenario para reivindicar el liderazgo transformador y el Congreso de Directivos es idóneo”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios