COMO ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL

Liberbank y Unicaja suben hasta un 20% tras confirmar conversaciones de fusión

Con conocimiento del Consejo de Administración sin, por el momento, la participación de asesores externos, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión

Foto: liberbank unicaja
liberbank unicaja

Unicaja Banco confirma que mantiene conversaciones preliminares con Liberbank para negociar una posible fusión entre ambas entidades, según adelantó El Confidencial el pasado 24 de septiembre. Y es que según ha informado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ante las informaciones aparecidas en prensa "de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas".

En este sentido, confirman los contactos con Liberbank "con conocimiento del Consejo de Administración sin, por el momento, la participación de asesores externos, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por parte de Unicaja Banco", concluye el comunicado.

No es la primera vez que ambas entidades llevan a cabo un acercamiento para estudiar una posible fusión. De hecho, ya hicieron un intento entre 2018 y 2019 pero finalmente quedaron en el aire. Según pudo saber El Confidencial, la reactivación de las conversaciones ahora es consecuencia directa de la fusión pactada por Caixabank y Bankia.

También la presión por parte del Banco Central Europeo (BCE) para que el sector bancario europeo acometa una concentración que le permita hacer frente con más solidez a la crisis que se avecina ha anumado a Manuel Azuaga, presidente de Unicaja, y a Manuel Menénez, consejero delegado de Liberbank, a dar el paso, ya que entienden que existe ahora una mayor flexibilidad por parte del regulador europeo.

Las acciones de Unicaja se disparaban más de un 12% en la bolsa de Madrid tras la confirmación de la existencia de esas conversaciones hasta los 0,71 euros por acción. Por su parte, Liberbank se calentaba hasta un 20% para marcar máximos intradía en los 0,28 euros.

Esto animaba al resto del sector bancario. También BBVA y Sabadell se encuentran en el punto de mira por una posible operación. Según ha podido saber El Confidencial el presidente de la entidad catalana, Josep Oliú, ha contcatado en las últimas semanas con Carlos Torres, así como con el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalaibeitia, para estudiar la posibilidad de una operación.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios