Es noticia
Cinco sectores estratégicos acuden al mayor evento económico de España
  1. Empresas
del 6 al 9 de octubre

Cinco sectores estratégicos acuden al mayor evento económico de España

Barcelona New Economy Week (BNEW) conectará cinco eventos globales de logística, 'real estate', 'digital industry', 'e-commerce' y nuevas zonas económicas

Foto:

La crisis del coronavirus ha traído a colación otro debate no menos importante, la reactivación y cambio del tejido económico en nuestro país. Esta reconversión se viene produciendo desde hace varios años gracias a la irrupción de la tecnología, un activo económico que afecta a la gran mayoría de las empresas, pero que ahora parece más necesario que nunca.

En este contexto, acaba de nacer la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona con la intención de apostar por las posibilidades y el cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a reactivar la economía. No se trata de una feria al uso, sino de un evento B2B ('business to business') con carácter híbrido —físico y digital— que aglutina eventos globales en torno a cinco sectores distintos: la logística, el 'real estate', la industria digital, el 'e-commerce' y las zonas económicas. Todos ellos, con un denominador común: la nueva economía.

En busca de la nueva economía

La propuesta de conocimiento de BNEW se basa en unos podios que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos a través de charlas inspiradoras, debates y entrevistas en profundidad, todo ello dirigido a directivos y cuadros de mando de las empresas.

Entre los principales ponentes, destacan Celia Tham, emprendedora y tecnóloga; Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial; Marc Vidal, especialista en transformación digital y economía 4.0; Elsa Punset, que aplica la educación e inteligencia emocional; Alicia Asín, experta en inteligencia artificial, IoT y 'big data', o Sandra Pina, especializada en sostenibilidad y empresa, entre otros.

El evento contará con expertos como Celia Tham, Luca Lazzarini, Marc Vidal, Elsa Punset, Alicia Asín o Sandra Pina, entre otros

En los debates sectoriales, se tratarán temas relacionados con la actividad y la relación comercial poscovid-19, la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la igualdad de oportunidades profesionales para hombres y mujeres, los retos de la ciberseguridad, la industria 4.0, las consecuencias del Brexit, el emprendimiento, etc. El evento se podrá seguir de forma presencial, con una reserva previa, o a través de 'streaming'.

Para ello, se contará con el servicio de la empresa catalana SIRT, que diseñará la plataforma en la que se podrán realizar integraciones de charlas 'online' y presenciales. Todo ello se apoyará en las infraestructuras desplegadas por SIRT en cada uno de los edificios singulares donde se decida realizar las ponencias físicas.

Otro de los aspectos esenciales de la BNEW será el 'networking', que permitirá acceder a una agenda de contactos, programar reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo en función de las necesidades y las oportunidades de búsqueda generadas por cada uno de los participantes. La plataforma digital del evento, además, permitirá poner en contacto intereses mutuos de dichos participantes.

placeholder El evento podrá seguirse de manera presencial o a través de internet.
El evento podrá seguirse de manera presencial o a través de internet.

En BNEW también se lanzarán servicios y productos disruptivos, con la intención de descubrir lo último en innovación y tendencias de cada sector que permitirá reforzar las ventajas competitivas de las empresas. Estas innovaciones podrán verse y conocerse de forma sensitiva, en la modalidad presencial, y en forma de presentaciones audiovisuales a través de la plataforma.

"Capital mundial de la nueva economía"

Para el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, "Barcelona será la capital mundial de la nueva economía con un gran evento que ayudará a reactivar la economía del territorio y su tejido empresarial, ofrecerá una gran oferta de valor a los principales sectores económicos, creará oportunidades y sinergias entre los sectores de la logística, el inmobiliario, el 'e-commerce', la industria digital y las zonas económicas, acelerará la innovación y apoyará el talento".

placeholder Pere Navarro (delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona) y Blanca Sorigué (directora general de la institución).
Pere Navarro (delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona) y Blanca Sorigué (directora general de la institución).

En la misma línea incide Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ya que "se trata de un nuevo evento nunca visto antes y estoy convencida de que supondrá una revolución que marcará el futuro de los nuevos eventos. Barcelona New Economy Week está impregnado de una nueva manera de pensar y de hacer y será un punto de encuentro donde los negocios y el progreso empresarial se fusionen con la riqueza cultural, arquitectónica y artística de una ciudad vanguardista como es Barcelona".

La crisis del coronavirus ha traído a colación otro debate no menos importante, la reactivación y cambio del tejido económico en nuestro país. Esta reconversión se viene produciendo desde hace varios años gracias a la irrupción de la tecnología, un activo económico que afecta a la gran mayoría de las empresas, pero que ahora parece más necesario que nunca.

ECBrands