Es noticia
Una consultora 'tech' del Ibex ficha a seis vips para crecer a nivel internacional
  1. Empresas
Entra el que fuera CEO de BT Europa y Jazztel

Una consultora 'tech' del Ibex ficha a seis vips para crecer a nivel internacional

Netboss Comunicaciones, firma que presta servicios de inteligencia digital para firmas como Santander o Telefónica, crea un consejo asesor con destacadas figuras de la política y la empresa

Foto: Vista del principal indicador de la bolsa, el Ibex 35.
Vista del principal indicador de la bolsa, el Ibex 35.

Netboss Comunicaciones, una consultora tecnológica que presta servicios para los primeros espadas del Ibex 35, ha creado un consejo asesor para tratar de consolidar su posición a nivel internacional.

Tras más de 20 años de recorrido, donde ha trabajado para firmas como Banco Santander, Telefónica, MásMóvil u Orange, la compañía ha cerrado el fichaje de siete destacadas figuras del mundo de la política y los negocios.

El consejo asesor estará presidido por Modesto García Piñeiro (quien ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio en España en la anterior legislatura y en la actualidad es presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria) y le acompañarán inicialmente Roberto de Diego (que ha ocupado responsabilidades como presidente de British Telecom Europa o CEO de Jazztel y que acaba de ser nombrado presidente no ejecutivo de Capital Energy), Laureano Cabrero (socio de PwC especializado en gestión de Impuestos y 'compliance' societario), así como Soledad Rojo (experta en tecnologías de la información y directora general de la propia Netboss), Jordi Xuclà (exdiputado y exportavoz en el Consejo de Europa), el conocido empresario Antonio Fournier y Adrian Jofre Bosch, experto en negociación internacional y socio-director de beBartlet.

placeholder El exvicepresidente de la Cámara de Comercio Modesto García Piñeiro. (EFE)
El exvicepresidente de la Cámara de Comercio Modesto García Piñeiro. (EFE)

"Hemos reunido mucho talento. Contamos con expertos en el ámbito de las telecomunicaciones y la consultoría que son una referencia en el mundo y con profesionales del ámbito de las relaciones internacionales que cuentan con una mirada estratégica clave para cualquier empresa", señala José María Fernández del Arco, CEO y fundador de la compañía.

La presentación de este elenco de altos ejecutivos será este mismo lunes en Santander, lugar de origen de la empresa. Netboss Comunicaciones es una consultora tecnológica que cuenta con un departamento de consultoría de procesos y BPO (Bussiness Process Outsourcing) con 'contact center' propio. Su tecnología y servicios BPO son utilizados por la Autoritat Metropolitana del Transport (la red pública de transportes de Barcelona) y otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de León o el de Santander, entre otros.

Además, cuenta con una 'software factory' con dos productos propios orientados a la gestión de equipos en campo o FSM (Field Service Management); y otro especializado en cita previa y reserva 'online' multicanal. La firma ha trabajado para compañías internacionales del sector salud como Grupo SURA, destacada multinacional colombiana del sector seguros, y organizaciones como el Comité Paralímpico Español, para el que ha prestado soporte durante el periodo de confinamiento derivado de la crisis del coronavirus.

placeholder Roberto de Diego, exCEO de Jazztel y de BT.
Roberto de Diego, exCEO de Jazztel y de BT.

Netboss se incorporó el pasado mes de junio a la Red de Destinos Inteligentes impulsada por el Gobierno de España para implementar la tecnología también en el ámbito del turismo, el sector más castigado por la crisis del covid-19. "Llevamos 20 años ofreciendo nuestros servicios y más de 10 trabajando nuestra expansión internacional, con el foco puesto en Europa y América Latina. La creación de este consejo asesor es un hito importante más para consolidar nuestra expansión", asegura el CEO de la consultora tecnológica, Fernández del Arco.

Netboss Comunicaciones, una consultora tecnológica que presta servicios para los primeros espadas del Ibex 35, ha creado un consejo asesor para tratar de consolidar su posición a nivel internacional.

Internacional Tecnología Cámara de Comercio Orange British Telecom Consultoría PwC Telecomunicaciones Transporte Administraciones Públicas
El redactor recomienda