PRESENTACIÓN EN MADRID

El mercado de los asuntos públicos crece con el nacimiento de beBartlet

Nace un nuevo competidor en el mercado de los asuntos públicos. Se trata de beBartlet, un nuevo gabinete de incidencia pública dirigido por Nacho Corredor y Adrian Jofre.

Foto:

Ha nacido un nuevo competidor en el mercado de los asuntos públicos. Se trata de beBartlet, el nuevo gabinete de incidencia pública dirigido por el politólogo Nacho Corredor y el economista Adrian Jofre Bosch. beBartlet tiene presencia en Madrid y en Barcelona, y desarrollará estrategias de diplomacia corporativa a partir del conocimiento y la sensibilidad ante la brecha generacional, territorial, de género o entre el mundo público y privado. Asimismo, dispone de un estudio creativo para apoyar sus acciones y de un gabinete de liderazgo, centrado en el desarrollo de habilidades dirigidas al incremento de la reputación de sus clientes.

La incidencia pública es un concepto de origen anglosajón: ‘advocacy’. Se tratan de acciones dirigidas a defender y promocionar una causa llamando la atención de la ciudadanía a través de la movilización de la sociedad y la opinión pública, empleadas habitualmente en España por las organizaciones no gubernamentales y el tercer sector. “La ciudadanía se ha empoderado y es un actor central de la política. Los cambios hoy los lidera la sociedad. Cualquier actor que quiera impulsar cualquier tipo de cambio debe entenderla, contar con su complicidad y saber cómo interpelarla”, señala Nacho Corredor.

Asimismo, señala Corredor, “el debate público está protagonizado por una generación de nuevos líderes políticos, sociales y de opinión con unas lógicas y lenguajes distintos y la brecha generacional, territorial, de género o digital condicionan también el debate público. Para interpretar esa nueva realidad también ha nacido beBartlet. España se parece muy poco hoy a lo que era hace cinco años y ningún actor puede comportarse como si no hubiera ocurrido nada”.

Para Adrian Jofre Bosch “es imprescindible contar con intérpretes de esta nueva realidad. Incidir en la sociedad hoy requiere de mucho conocimiento de todos los públicos, especialmente de las generaciones más jóvenes. El mundo corporativo no puede seguir interactuando con su entorno como ha hecho hasta el momento. Hay que usar herramientas para implicar y movilizar a la opinión publica y usar formatos más innovadores, aprovechando todos los instrumentos de la comunicación audiovisual y digital. Hoy el sector de la comunicación y los asuntos públicos todavía tiene margen en España para desarrollar herramientas más personalizadas y sofisticadas ante una ciudadanía cambiante y exigente. Y queremos dar respuesta a ello”.

Sobre beBartlet

Nacho Corredor es politólogo por la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido consultor senior de comunicación y asuntos públicos en Llorente y Cuenca, donde ha trabajado en proyectos con el sector cultural o de la innovación, así como asesor del Gobierno de España en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública o en el Comité Organizador de la Cumbre Mundial del Clima COP25. Asimismo, es analista político en algunos de los principales medios de comunicación nacionales y catalanes, y es profesor en posgrados de instituciones como la Universitat Pompeu Fabra o la Universitat Ramon Llull. Aspen Alumni.

Adrian Jofre Bosch es economista por la Universitat Pompeu Fabra y graduado en Negociación y Resolución de Conflictos por las universidades de Columbia y Harvard. Ha trabajado como consultor de negocio en una de las principales compañías del sector, especializándose en industrias altamente reguladas y ha sido miembro de una delegación diplomática en las Naciones Unidas (UN). Asimismo, es investigador colaborador del Real Instituto Elcano y profesor asociado de ESADE, IESE o IE, así como en la Escuela Diplomática de España.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios