Conversaciones preliminares

Cellnex negocia la compra de una participación en las torres de Hutchison

El grupo originario de Hong Kong planea vender una participación minoritaria en su negocio de torres europeas, valorado en unos 10.000 millones de euros

Foto: Antena de telecomunicaciones de Cellnex. (Reuters)
Antena de telecomunicaciones de Cellnex. (Reuters)

Cellnex se marca un nuevo objetivo. El operador español de infraestructuras de telecomunicaciones mantiene abiertas negociaciones con CK Hutchison para estudiar la compra de una participación en su negocio de torres, valorado en 10.000 millones de euros, según informa Bloomberg.

El movimiento se enmarcaría en los planes de CK Hutchison para segregar su negocio de torres europeas, con el fin de poner en valor unos activos que en los últimos años han registrado notables revalorizaciones. En esa estrategia, para la que ya han mantenido contactos con diversos asesores, el grupo del magnate de Hong Kong Li Ka-shing estaría sopesando dar entrada a algún socio a través de una participación minoritaria. La compañía cuenta con unos 28.500 mástiles repartidos por Europa.

Para Cellnex este acuerdo representaría una oportunidad de proseguir con su estrategia de crecimiento reciente. Informaciones recientes apuntan a que la compañía planea ejecutar una nueva ampliación de capital de hasta 3.000 millones de euros para poder hacer frente a futuras operaciones de compra.

De producirse la adquisición de la participación en el negocio de torres de Hutchison, representaría un cambio significativo en la estrategia de la compañía que dirige Tobías Martínez, que hasta la fecha se ha inclinado por llevar la gestión de las torres adquiridas.

No obstante, las informaciones de Bloomberg señalan que las conversaciones con Hutchison están aún en una fase preliminar y podrían no desembocar en ninguna oferta formal de Cellnex, al que se podrían unir otros candidatos.

Las acciones de Cellnex registraban este lunes, poco antes del cierre de la jornada, movimientos poco significativos, tras acumular avances en el año próximos al 50%. La mayoría de los analistas que cubren la compañía aconsejan comprar sus acciones, resaltando el potencial de crecimiento de la compañía, a través de nuevas adquisiciones en la industria de las torres en Europa, en la que es el principal operador.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios