TRAS DEJAR ATRÁS A TELEFÓNICA

Cellnex desbanca a BBVA como la cuarta empresa del Ibex 35

Cellnex ha logrado esa posición después de subir en la sesión de este jueves un 0,11%, hasta 56,6 euros por acción, con lo que acumula una revalorización del 47,75% en el año

Foto: -
-
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cellnex, la compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, ha desbancado este jueves a BBVA como la cuarta empresa por su participación en el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, días después de que adelantara también a Telefónica.

Para ver el peso de cualquier compañía en un índice bursátil se tiene en cuenta el capital flotante, el que circula libremente en el mercado o "free float" en el argot, y no la capitalización total de la empresa, ya que algunas están controladas por un único accionista y, por tanto, no se negocia el 100% de sus títulos.

De este modo, Iberdrola es la compañía con mayor ponderación en el Ibex 35, el 17,60% al cierre de este jueves, por encima de Inditex, que aunque tiene una capitalización superior, su peso es del 11,53% al negociarse sólo una parte de sus títulos.

El tercer puesto es para el Banco Santander, con una ponderación del 9,61 % y una capitalización de 36.136 millones y, como novedad, en cuarta posición aparece Cellnex, cuya peso en el selectivo escala al 5,81 % y su valor bursátil supera los 21.832 millones de euros.

Por eso se sitúa en cuarta posición, por encima de BBVA y Telefónica, con participaciones del 5,46 y 5,44% en el Ibex, respectivamente, y una capitalización que ronda en ambos casos los 20.500 millones.

Cellnex ha logrado esa posición después de subir en la sesión de este jueves un 0,11%, hasta 56,6 euros por acción, con lo que acumula una revalorización del 47,75% en el acumulado del año.

La familia Benetton es el principal accionista de Cellnex con el 16,45 % del capital de la compañía; GIC, el fondo soberano de Singapur posee una participación del 7 %, muy similar a la de ADIA, el fondo soberano de Abu Dabi. A continuación figura Criteria Caixa, con un 5 %; Blackrock, con casi este mismo porcentaje de capital y el fondo Wellington, con el 4,27 %.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios