Y HACER FRENTE A UNA MAYOR COMPETENCIA

Cellnex prepara una ampliación de 3.000 M para financiar su plan de expansión

El mayor operador de torres inalámbricas de Europa mantedría contactos con distintos asesores con la idea de anunciar la operación este mismo mes

Foto: Antenas de Cellnex (Reuters)
Antenas de Cellnex (Reuters)

Cellnex Telecom estaría estudiando llevar a cabo una ampliación de capital por más de 3.000 millones de euros de cara a llevar a cabo futuras adquisiciones, según publica Bloomberg citando fuentes conocedoras de la operación. El mayor operador de torres inalámbricas de Europa mantedría contactos con distintos asesores con la idea de anunciar la operación este mismo mes.

La compañía, que dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 20 de julio, considera que las torres de teléfonía tienen una gran demanda en toda europa con inversores atraídos por sus ingresos fijos a largo plazo. De hecho, a pesar de la tormenta bursátil, las acciones de Cellnex han aguantado con subidas del 46% en lo que va de año hasta situarse en un nuevo máximo histórico, con una capitalización de 21.500 millones de euros.

De esta manera, Cellnex querría buscar financiación para su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones tras llevar a cabo varias compras en los últimos meses. El pasado mes de enero entró en Portugal con la compra de Omtel por 800 millones de euros, después de que en octubre se hiciera con la red de telecomunicaciones británica de Arqiva por 2.240 millones de euros.

Así, la compañía busca hacer frente a la amenaza que supone el interés de KKR, Telefónica o Vodafone por el sector de la infraestructura de telecomunicaciones, algo sobre lo que ya advirtió a sus inversores el pasado mes de junio. "El aumento de la competencia por la adquisición de activos de infraestructura o empresas en el contexto de la expansión comercial del grupo podría hacer que la adquisición de activos de alta calidad sea significativamente más costosa", aseguró en un comunicado la compañía, que añadió que esta situación "limita la capacidad de la empresa para hacer crecer su negocio".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios