Telefónica invierte en la compañía de seguridad y sistemas de control industrial Nozomi Networks
  1. Empresas
REFORZAR LA CIBERSEGURIDAD

Telefónica invierte en la compañía de seguridad y sistemas de control industrial Nozomi Networks

Las soluciones de Nozomi Networks soportan más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones en los sectores estratégicos

Foto: Telefónica invierte en la compañía de seguridad y sistemas de control industrial Nozomi Networks
Telefónica invierte en la compañía de seguridad y sistemas de control industrial Nozomi Networks

Telefónica, a través de su vehículo de 'corporate venture capital' Telefónica Innovation Ventures (TIV), ha realizado una inversión en la compañía de seguridad y sistemas de control industrial Nozomi Networks, presente en 16 países, que permite visualizar en tiempo real el riesgo cibernético, así como gestionar y mejorar la resiliencia de las operaciones industriales.

En un comunicado, Telefónica destaca que esta inversión supone "una apuesta estratégica" para incrementar su colaboración con Nozomi Networks, que está especializado en proteger infraestructuras de tecnología operativa (TO) e Internet de las cosas (IoT) en distintos sectores.

Así, las soluciones de Nozomi Networks soportan más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones en los sectores de la energía, manufacturero, la minería, el transporte, los servicios públicos, la automatización de edificios, las ciudades inteligentes e infraestructuras críticas.

Foto: Criteria vuelve a invertir en Telefónica: compra acciones por 950.000 euros

La inversión a través de TIV refuerza el acuerdo de colaboración anunciado a principios de año entre ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad integrada en Telefónica Tech, y Nozomi Networks. Este acuerdo permite a los operadores de infraestructuras industriales obtener visibilidad avanzada y gestionar su seguridad a través de una solución MSSP inteligente.

"Con esta inversión en Nozomi Networks queremos reforzar la apuesta de Telefónica por la ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos expuestos a continuas y cambiantes amenazas", ha destacado la directora de Telefónica Innovation Ventures, Guenia Gawendo, quien ha asegurado que la tecnología de Nozomi Networks es "fundamental" para sus clientes industriales.

Por su parte, el consejero delegado de Nozomi Networks, Edgard Capdeville, ha resaltado que contar con el apoyo de Telefónica les ayuda a reforzar la visibilidad de su tecnología. "Telefónica entiende muy bien que no solo se necesita proteger las redes, sino que también es fundamental invertir en la detección, monitorización y mitigación de los riesgos en materia de OT e IoT", ha incidido.

La financiación total de Nozomi Networks hasta la fecha supera los 54 millones de dólares (47,8 millones de euros) con inversores "de primer nivel", como GGV Capital, Lux Capital, Energize Ventures y Planven Investments.

Con esta inversión, Telefónica Innovation Ventures amplía a once el número de startups invertidas, partners tecnológicos vinculados con la estrategia global del grupo y la transformación de la industria de las telecomunicaciones.

Ciberseguridad Tecnología Industria