proyecto de servicios

Sacyr y ACS compiten por un proyecto de gestión de residuos de 650M en Australia

Las dos compañías españolas han sido seleccionadas para pasar a la final del mayor proyecto de gestión de residuos de la historia del estado de Victoria, una concesión a 20 años

Foto: Melbourne.
Melbourne.
Adelantado en

Casi pleno. Dos de los tres grupos seleccionados por el estado de Victoria, en Australia, para el mayor proyecto de gestión de residuos de su historia tienen nombre español. Se trata de Sacyr y ACS, que han sido elegidas para formar parte de la lista corta o 'shortlist' de tres finalistas autorizados para participar ahora en un proceso competitivo, del que saldrá el ganador del proyecto.

Una treintena de empresas había manifestado interés por este contrato, según la prensa local, pero al final solo podrán competir por alzarse con el triunfo Veolia Environmental Services, Sacyr Enviroment Australia y un consorcio formado por Pacific Partnerships, Remondis y Cimic, filial de ACS en las antípodas.

Con una inversión estimada de 650 millones de dólares australianos (unos 400 millones de euros), se trata del mayor proyecto de gestión de residuos del estado de Victoria. La ciudad de Casey, ubicada al sureste de Melbourne, y otras 15 municipalidades están detrás de este megacontrato, al que todavía le faltan por superar varias fases.

El calendario que hay actualmente sobre la mesa contempla la elección del ganador y la firma definitiva del contrato en 2022, con el objetivo de arrancar las obras de construcción de la planta en 2023.

Aunque será a lo largo de este tiempo cuando se vayan definiendo los detalles del proyecto, está previsto que este se licite como una concesión por un plazo de entre 20 y 22 años de duración.

Para la compañía presidida por Manuel Manrique, sería la segunda infraestructura de este tipo en las antípodas, donde cuenta ya con una planta de tratamiento de residuos, además de varios proyectos de agua.

A diferencia de ACS, que a través de Cimic es una de las principales empresas del sector en el país, Sacyr es muy selectiva respecto a su presencia en Australia, donde se está especializando en negocios de alto valor tecnológico.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios