TENÍA PREVISTO COLOCAR 500 M

ACS emite 750 millones de euros en deuda a cinco años

La firma cerró el pasado trimestre con una deuda de 2.374 millones de euros, un incremento de 1.477 millones respecto al mismo periodo del año anterior

Foto: (EFE)
(EFE)

ACS ha levantado 750 millones de euros mediante la colocación de una emisión de bonos con vencimiento a cinco años, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El grupo que preside Florentino Pérez cerró el pasado trimestre con una deuda de 2.374 millones de euros, un incremento de 1.477 millones respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el ratio respecto al Ebitda es de apenas 0,7 veces. Tal como adelantó El Confidencial, ACS ha estado explorando la venta de activos para reducir estos niveles de endeudamiento.

En esta emisión ACS tenía inicialmente previsto colocar bonos por 500 millones, si bien la emisión se ha aumentado hasta el máximo previsto de 750 millones ante la demanda de títulos recibida.

En concreto, la compañía de construcción, concesiones y servicios recibió peticiones de bonos que multiplicaban por 3,5 veces el importe inicial de la emisión. Finalmente, la emisión se ha cerrado a un tipo de interés del 1,375%. BNP Paribas, CaixaBank, HSBC, ING, JP Morgan, Santander y Unicredit han actuado como entidades colocadoras de la operación, mientras que los coordinadores globales fueron Goldman Sachs y Société Générale, según informa Bloomberg.

ACS cierra con éxito esta emisión después de que a finales de mayo Standard & Poor's (S&P) ratificara la nota 'BBB' de 'investment grade' que tiene asignada a la empresa ante la "capacidad" que considera presenta para afrontar la actual crisis generada por la pandemia.

Con los recursos captados en la emisión cerrada este lunes, ACS dice seguir reforzando su balance ante la crisis, que ya contaba con una posición de liquidez total para todo el grupo de 12.000 millones de euros, según informó el presidente de la empresa ante la junta de accionistas el pasado mes de mayo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios