ACORDADO CON LA DIRECCIÓN

El 73% de la plantilla de Nissan en Los Corrales (Cantabria) respalda el preacuerdo

Las votaciones se han producido tras una asamblea para informar del pacto, que pretende conseguir un plan de viabilidad que "proteja el empleo y contemple inversiones de 40 millones de euros"

Foto: Varios trabajadores de Nissan en asamblea, este viernes. (EFE)
Varios trabajadores de Nissan en asamblea, este viernes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El 73 por ciento de los trabajadores de la planta que Nissan tiene en Los Corrales de Buelna ha votado esta tarde a favor del preacuerdo alcanzado la pasada madrugada entre la dirección y el comité para el futuro de la planta, al que se ha opuesto el 26% de la plantilla mientras que el 1% restante se ha abstenido, según han informado fuentes sindicales a esta agencia.

Las votaciones se han producido tras la asamblea convocada a mediodía por el comité para informar del pacto con la compañía, para llegar a un plan de viabilidad que "protege el empleo y contempla inversiones de más de 40 millones de euros", según la empresa.

La rúbrica se cerró tras una maratoniana reunión que finalizó sobre las dos de la madrugada, que asegura el mantenimiento del nivel de empleo "sin medidas traumáticas" e inversiones que garantizan una ocupación de planta del 75%.

Por su parte, se mostró "satisfecho" por el preacuerdo que se aplicará durante los próximos cuatro años, hasta 2023, periodo en el que los trabajadores verán "retrotraídos" derechos, como pérdida económica, por una rebaja de jornada y salarial del 5%.

La rúbrica se cerró tras una maratoniana reunión, que asegura el mantenimiento del nivel de empleo "sin medidas traumáticas"

A ello hay que "sumar" las cuantías derivas de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que será "continúo y variable", y que afectará de diferente manera a los distintos departamentos de la fábrica.

Y en todo caso, el documento –de seis folios– y rubricado de madrugada, que está siendo sometido a la ratificación de la plantilla, contempla una "garantía" para la plantilla, ya que en caso de incumplimiento de lo pactado la empresa deberá devolver las cantidades derivadas de los "esfuerzos" de los trabajadores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios