Lufthansa cierra Germanwings por el Covid: "Faltan años para volver a niveles precrisis"
  1. Empresas
LÍNEA DE BAJO COSTE

Lufthansa cierra Germanwings por el Covid: "Faltan años para volver a niveles precrisis"

"Nos llevará meses hasta que las reestricciones globales de viajes se vean completamente liberadas y años hasta que la demanda global de viajes por aire vuelva a los niveles precrisis"

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El grupo de aerolíneas Lufthansa cierra su filial de bajo coste Germanwings, vinculada a Eurowings, como reacción a la crisis que ha provocado la paralización del transporte aéreo por la pandemia del nuevo coronavirus. Según ha dicho en un comunicado de este martes en el que detalla esta y otras medidas a tomar, "el consejo ejecutivo de Deutsche Lufthansa no espera que la industria de la aviación vuelva a niveles previos a la crisis del coronavirus rápidamente".

"Según nuestro análisis, nos llevará meses hasta que las restricciones globales de viajes se vean completamente liberadas y años hasta que la demanda global de viajes por aire vuelva a los niveles precrisis", zanja.

Foto: .

Por este motivo, han decidido acelerar el objetivo de concentrar toda la actividad 'low cost' bajo la marca Eurowings, lo que implica el cierre definitivo de Germanwings. También se retirarán de los servicios de corta distancia de Eurowings 10 A320.

Además, se han aprobado programas de reestructuración para las filiales Austrian Airlines y Brussels Airlines. De su lado, SWISS Air Lines reducirá su flota retrasando las entregas de aviones de corta distancia y considerará la devolución anticipada de las aeronaves más antiguas.

En lo que respecta al resto de la flota del grupo, Lufthansa ha decidido retirar del servicio seis A380, siete A340-600 y cinco B747-400, mientras que retirará de operaciones de corta distancia 11 A320. Con esta decisión, la capacidad en los 'hubs' de Fráncfort y Múnich se verá reducida

Tras la inyección de dinero en EasyJet y en un entorno de mercado optimista, las aerolíneas se han disparado hasta dos dígitos en bolsa. Lufthansa ha ganado un 1,3% este martes.

Germanwings Coronavirus Lufthansa Aerolíneas
El redactor recomienda