UN PROYECTO LLAMADO 'EMPRESAS QUE AYUDAN'

Fátima Báñez dirigirá el proyecto de la CEOE que coordina las donaciones contra el Covid

La fundación de la patronal ha puesto en marcha una iniciativa que agilice las aportaciones solidarias que parten de las compañías con las que a hacer frente a la crisis del coronavirus

Foto: La entonces ministra de Empleo, Fátima Báñez (d), junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en 2018. (EFE)
La entonces ministra de Empleo, Fátima Báñez (d), junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en 2018. (EFE)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto en marcha en marcha el proyecto 'Empresas que ayudan' con el objetivo de coordinar, a través de su fundación, las iniciativas solidarias que parten de las compañías del país para contribuir a hacer frente a la crisis del Covid-19, según ha informado este viernes en una nota. Esta iniciativa estará dirigida por la exministra popular Fátima Báñez, que ostentó la cartera de Empleo durante los gobiernos de Mariano Rajoy.

Báñez fue responsable de la reforma laboral de 2012 que implementó el ejecutivo del PP y anunció su retirada de la política en marzo de 2019. Tras ello, se incorporó a la farmacéutica Rovi, como consejera independiente. Ahora, notifica la Confederación, "gestionará este proyecto en su conjunto". Según ha podido saber El Confidencial, su labor al frente de esta iniciativa no estará remunerada económicamente.

Además de a la exministra, la Fundación incorporará a su patronato al expresidente de CEIM Juan Pablo Lázaro y al miembro de la Junta Directiva de CEOE, Joan Gaspart; quienes tampoco cobrarán por su participación en esta iniciativa.

"Voluntad colaborativa"

El proyecto de la fundación de la patronal contra el coronavirus presentado hoy tiene por objetivo coordinar las distintas aportaciones solidarias de las empresas españolas, para lo cual la CEOE ha decidido "poner su capacidad y capilaridad a disposición de esta voluntad colaborativa", de forma que "multiplique su eficacia, tratando de coordinar diferentes ofertas y demandas, atendiendo al mayor número posible de necesidades".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que las empresas españolas han volcado su compromiso social para hacer frente a la crisis, y que es necesario articular los canales para que este importante esfuerzo se traduzca en unos mejores resultados. "Queremos que nuestro compromiso solidario vaya a más, llegue a más y funcione mejor", ha añadido.

La patronal señala que es "consciente" de que su estructura y su capilaridad, junto con el "compromiso y solidaridad" mostrados hasta ahora por cientos de empresas en España, es una "pieza clave" para lograr vencer al Covid-19, que hasta la fecha ha provocado en España más de 117.000 contagios y 10.935 fallecimientos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios