Utilizarán su propio sistema de distribución

Mango dona 2 millones de mascarillas para combatir la pandemia

La compañía distribuirá las mascarillas entre los diferentes hospitales de España que se encuentran con escasez de material médico

Foto: Fachada de una tienda de la firma Mango. (EFE)
Fachada de una tienda de la firma Mango. (EFE)

La compañía fundada y dirigida por Isak Andic va a donar 2 millones de mascarillas para la sanidad española. Con esta acción solidaria quieren poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia. La empresa textil va a distribuir el material sanitario utilizando su propia logística a través de los hospitales de España.

En un comunicado hecho público apuntan que muchos de estos hospitales se encuentran con escasez de material médico, que es indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor. También añaden que la distribución la harán siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Así mismo, las plantas de producción de Inditex han dado un giro a su actividad cotidiana. Ante la pandemia que azota a España y al resto de países, la compañía, con sede en Galicia, ha decidido comenzar a confeccionar material sanitario en sus fábricas. Aunque no se ha precisado cuáles son las plantas de producción en las que se ha puesto en marcha esta iniciativa, la firma busca dar también respuesta a la escasez de material.

4.767 empleados afectados por el ERTE

Mango activó el viernes un plan de contingencia que incluía la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor por el coronavirus, que tendrá efectos desde el 14 de marzo y que afectará a 4.767, informó en un comunicado este viernes.

Los empleados afectados serán principalmente de su red comercial en España, así como trabajadores de su centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona) y de sus oficinas centrales de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

"Nuestra prioridad es garantizar los puestos de trabajo de todos nuestros colaboradores"

La empresa "se ha visto obligada a cerrar hasta la fecha 1.695 puntos de venta en 72 países", cerca del 78% del total de su parque de tiendas, y complementará el salario de los trabajadores hasta un máximo de 2.000 euros en marzo --los bonos e incentivos devengados en marzo se pagarán también al terminar el mes--.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha renunciado a cualquier tipo de retribución mientras continúe la situación de excepcionalidad: "Nuestra prioridad es garantizar los puestos de trabajo de todos nuestros colaboradores", ha garantizado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios