covid-19

Inditex comienza a destinar sus fábricas a la confección de material sanitario

La crisis sanitaria ha llevado a Inditex a dar este paso. En las grabaciones difundidas en el interior de una de estas fábricas, se aprecia como los trabajadores amontonan este material sanitario

Foto: Imagen de este viernes en Lugo de dos mujeres portando material sanitario. (EFE)
Imagen de este viernes en Lugo de dos mujeres portando material sanitario. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las plantas de producción de Inditex han dado un giro a su actividad cotidiana. Ante la crisis del Covid-19 que azota a España y al resto de países, la compañía ha decidido comenzar a confeccionar material sanitario en sus fábricas. Así queda reflejado en redes sociales, en las que se han compartido imágenes del interior de estos centros, y así lo han confirmado fuentes de la empresa a El Confidencial.

La crisis sanitaria, que ya se cobra más de mil muertos en nuestro país, ha llevado a Inditex a dar este paso. En las grabaciones difundidas en el interior de una de estas fábricas, se aprecia como los trabajadores, mayoritariamente mujeres, van amontonando este material sanitario.

Aunque no se ha precisado cuáles son las plantas de producción en las que se ha puesto en marcha esta iniciativa, en las imágenes se observan que algunos de los productos que están generando son mascarillas y batas sanitarias.

La firma busca dar respuesta a la escasez de este tipo de productos que está habiendo en el país, una escena que ya se vio en Italia y que ha llevado a que se produzcan donaciones desde China e incluso de ciudadanos chinos que viven en nuestro país.

Casi la totalidad de las comunidades autónomas han pedido mayor abastecimiento de estos productos para poder proteger al personal sanitario. Además de los trabajadores del sector de la sanidad, hay múltiples ámbitos en los que estos días se mantiene la actividad de cara al público y que necesitan emplear estas mascarillas y demás materiales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios