Llegan a España 500.000 mascarillas donadas por el fundador de Alibaba
  1. Mundo
jack ma

Llegan a España 500.000 mascarillas donadas por el fundador de Alibaba

La Fundación Jack Ma ha enviado a España un cargamento con 500.000 mascarillas y otro material médico para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Foto: Llegan a España 500.000 mascarillas donadas por el fundador de Alibaba
Llegan a España 500.000 mascarillas donadas por el fundador de Alibaba

La Fundación Jack Ma, creada por fundador del gigante chino del comercio en internet Alibaba, ha anunciado que ha llegado a Zaragoza el primer envío con material médico para ayudar a España en la lucha contra el coronavirus Covid-19. En concreto, el cargamento incluye 500.000 mascarillas y otros materiales.

La fundación ha compartido la noticia junto a un vídeo en el que se puede ver cómo se carga el avión en un aeropuerto de Shanghái antes de partir hacia España. "Gracias a todos lo que hacen esto posible. ¡Juntos podemos ganar", dice el mensaje.

Esta no es la primera donación de la fundación de Jack Ma, cuya fortuna estima Forbes en 42.300 millones de dólares. En las últimas semanas ha enviado aviones con material médicos a Estados Unidos, Corea del Sur, Irán e Italia. También ha donado a cada país africano 20.000 kits para hacer test, 100.000 mascarillas y 1.000 trajes médicos.

A este material donado por Jack Ma se sumará el que enviará China. El domingo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantuvo una conversación con su homólogo chino, Wang Yi. Y este martes, Pedro Sánchez habló con el presidente chino Xi Jinping.

“China ha decidido proporcionar urgentemente un lote de asistencia de material médico de acuerdo con las necesidades de España y abrir canales comerciales para que España importe equipos de protección personal y equipos médicos muy necesarios”, dijo la Embajada de China en un comunicado.

Coronavirus Alibaba
El redactor recomienda