VENCIMIENTOS ENTRE UNO Y CUATRO AÑOS

Aena firma préstamos por 1.075 millones para reforzar su liquidez ante el coronavirus

Con la firma de esta financiación, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias hasta una cifra total de 2.425 millones de euros

Foto: (EFE)
(EFE)

El gestor aeroportuario Aena ha informado este miércoles de que ha procedido a la firma de préstamos con varias entidades financieras por un importe conjunto de 1.075 millones de euros y con plazos de vencimiento de entre uno y cuatro años para reforzar su liquidez ante la crisis del coronavirus. La cotizada lleva varios días negociando, y como ya el viernes lo adelantó el viernes El Confidencial.

Según la información trasladada por el gestor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la firma de esta financiación, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias hasta una cifra total de 2.425 millones de euros.

A esto se le añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros, de los que, a la fecha de hoy, se encuentran disponibles 495 millones de euros.

Además, la compañía ha avanzado que continúa negociando operaciones de financiación adicional con diversas entidades financieras que se prevé firmar en las próximas semanas.

El pasado 26 de marzo Aena, publicó el impacto sobre el negocio de la propagación del coronavirus y del estado de alarma decretado por el Gobierno en respuesta a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra España.

Como parte de dicha información, y en relación con la disponibilidad de liquidez y de los planes en marcha para reforzarla, se mencionaba que la compañía se encontraba en negociaciones con diversas entidades financieras para la obtención de nuevos préstamos.

De estable a negativa

Este acuerdo llega después de que ayer martes, a últimas horas de ayer martes, Moody's confirmase la calificación crediticia a Aena de 'A3' pero rebajase la perspectiva de estable a negativa ante las posibles consecuencias económicas que el impacto de la pandemia del coronavirus podría tener.

Moody's subrayó que la perspectiva negativa asignada reflejaba el aumento del crédito de la empresa y riesgos de liquidez debido a la fuerte disminución del tráfico como resultado de la aplicación de las restricciones de viaje, aunque preveía que a partir del tercer trimestre del año se produzca una "recuperación gradual" en el volumen de pasajeros.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios