crisis del coronavirus

De Mercadona a Carrefour: supermercados que venden 'online' y plazos de entrega

La crisis del COVID-19 ha llevado a que muchos consumidores prefieran hacer la compra a través de internet que desplazarse hasta el supermercado más cercano

Foto: Los supermercados 'online' están saturados y hay retrasos en las entregas. (Unsplash)
Los supermercados 'online' están saturados y hay retrasos en las entregas. (Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura4 min

De la batalla por hacerse con un paquete de papel higiénico a la de conseguir comprar un 'pack' de cerveza ha pasado algo más de una semana y los supermercados de muchos rincones de España siguen agotando parte de su 'stock' a las pocas horas de abrir las puertas. El aforo restringido y el espacio interpersonal que la mayoría de la sociedad está respetando, y que a la vez se impone por parte del personal de seguridad de las cadenas de distribución, provoca que para acceder a algunos de estos establecimientos se tenga que esperar varios minutos de cola en la calle. Todo esto, sumado al consiguiente peligro que supone para las personas más vulnerables exponerse a un posible contagio, está haciendo que cada vez sean más los que opten por realizar la compra 'online'.

Sin embargo, las grandes cadenas de supermercados están teniendo problemas para satisfacer la demanda de los compradores 'online', algo que ha llevado a algunos como Mercadona a suspender este servicio en lugares como Madrid y que ha provocado que otras compañías establezcan sistemas de contención para dosificar el tráfico en sus plataformas y evitar que estas se caigan como es el caso de Alcampo, donde en algunos momentos del día hay que esperar más de una hora antes de poder empezar a comprar.

Estos son algunos de los supermercados que ofrecen servicio de compra a través de internet y el tiempo aproximado que tardan en entregar los pedidos:

  • Mercadona: el supermercado líder en cuota de mercado solo mantiene activo su servicio de compra a través de Internet en las provincias de Barcelona y Valencia. Además, ha reducido su horario de apertura y los supermercados Mercadona solo estarán abiertos de 09:00 a 19:00 horas.
  • Carrefour: la cadena francesa sigue ofreciendo su servicio de supermercado 'online' como de costumbre pero sufre grandes retrasos en los repartos. Tal y como indica en su web, ahora mismo el plazo de entrega de sus pedidos es de 10 días. Además, para garantizar el buen funcionamiento de sus sistemas Carrefour ha establecido turnos para acceder a su tienda virtual, por lo que los clientes deben apuntarse a una lista de espera para que después se les de acceso a la web.
  • Dia: la cadena de supermercados Dia también sigue ofreciendo su servicio de compra 'online' —ahora, asociados con Glovo, hacen entrega desde 500 tiendas— como de costumbre. Sin embargo, también está viendo afectados los envíos a domicilio, que, por ejemplo, en el los casos de Madrid, Valencia, Salamanca y Sevilla tardan ahora mismo más de una semana en entregarse y en Albacete hasta seis días.
  • Hipercor - El Corte Inglés: La cadena de supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, también mantiene activo su servicio de compra 'online', pero como Dia y Carrefour está sufriendo demoras en las entregas. En Madrid, no se pueden recibir pedidos antes de una semana así como tampoco en Valencia. En Sevilla están tardando aproximadamente cuatro días (aunque eventualmente puede encontrarse un hueco) y en Santander también es difícil encontrar un hueco antes de una semana. De hecho, desde el propio hipermercado advierten a sus clientes de que antes de realizar la compra, se aseguran de que quedan huecos en el servicio de reparto.
  • Lidl: Lidl no cuenta con servicio de venta de alimentación y productos de primera necesidad 'online'. Sin embargo, sí vende productos de su bazar, una opción que sigue disponible en estos momentos pero sobre la que según informan desde la compañía, también se están produciendo demoras en el envío.
  • Alcampo: Alcampo también ofrece su servicio de tienda 'online' aunque también ha establecido un sistema de lista de espera para sus usuarios. De momento para acceder a media tarde, el tiempo de espera supera la hora. Además, aunque desde la cadena de supermercados no han especificado el tiempo que tardan en entregar los pedidos, sí han indicado que están sufriendo demoras.
  • Eroski: los supermercados Eroski también están ofreciendo su servicio de compra a través de internet y los envíos, al menos en Madrid, se están realizando en un plazo de unos tres días, en el caso de que puedan recibirse por la tarde, pues si se quiere hacer un pedido para que llegue en la franja horaria de la mañana la espera puede ser mayor.
  • Simply: los supermercados Simply ofrecen un supermercado 'online' que reparte a Bilbao, Vitoria/Gasteiz, Huesca, Calatayud, Tortosa, Tudela, Mungia, Durango, Pamplona, Egea de los Caballeros y Reus. Sin embargo, la compañía ha informado de que su sistema se ha visto saturado en los últimos días y que también están sufriendo demoras.
Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios