crisis del coronavirus

¿Cuánto papel necesitas de verdad? La 'app' que resuelve la gran duda de la cuarentena

Una herramienta calcula cuántos para cuántos días de subsistencia te da el papel higiénico que tienes en casa

Foto: ¿Cuánto papel higiénico necesitas? (Foto:Unsplash)
¿Cuánto papel higiénico necesitas? (Foto:Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se ha convertido en un bien tan preciado que ya no parece un error tan garrafal haber comprado 2.300 rollos. El papel higiénico es ahora mismo el artículo más codiciado en los supermercados de todo el país, pues en buena parte de ellos, sobre todo en las grandes ciudades, si no se acude a primera hora de la mañana resulta imposible adquirir este bien de primera necesidad.

Ante este hecho el Gobierno ha asegurado en varias ocasiones que el abastecimiento de los supermercados está garantizado e incluso, hace unos días, las fábricas que producen este tipo de papel anunciaron un incremento de su producción por la crisis del coronavirus. En concreto, desde Essity, con sede en Jant Joan Despí (Barcelona) reiteraron que no existe el riesgo de desabastecimiento y que habían puesto en marcha un plan de contingencia con el que están maximizando la eficiencia de sus líneas a la vez que garantizan la seguridad de sus empleados.

Pero, ¿realmente se necesita acumular tantos rollos de papel? La realidad es que puede que con los paquetes que muchas familias tienen almacenados en las despensas, sea más que suficiente para subsistir hasta que se decrete el fin del estado de alarma y que por consiguiente, acabe el confinamiento obligatorio de los españoles en sus casas.

¿Cómo saber si es suficiente?

¿Cuántos rollos te hacen falta?
¿Cuántos rollos te hacen falta?

Una 'app' desarrollada por el diseñador y desarrollador de 'software' británico Ben Sasson y el artista Sam Harris puede ayudar a dar con la respuesta. Entre ambos profesionales han desarrollado '¿How much toilet paper?' una calculadora capaz de predecir cuánto papel higiénico se va a utilizar por persona durante el confinamiento añadiendo y advertir a sus usuarios de será o no suficiente para pasar el confinamiento.

Su uso es simple: en la función básica solo hay que indicar de cuántos rollos se dispone y cuántas visitas diarias se hacen al servicio, mientras que si se decide optar por la versión ampliada de la herramienta se deberán incluir datos como la cantidad de hojas que tiene el rollo, los cachos de papel que se cortan por cada vez que uno se sienta en el váter, las hojas que incluyen estos cachos y los días que quedan de confinamiento para que la 'app' haga un cálculo lo más exacto posible.

Así, una persona que cuenta con 20 rollos en casa de 160 hojas cada uno, que va al baño 3 veces al día y utiliza 4 cachos de papel con tres hojas cada uno, puede subsistir 89 días sin necesidad de comprar más papel, es decir, que si tiene una cuarentena impuesta de 14 días, con lo que ya ha adquirido tendrá para un 636% de su tiempo de confinamiento obligatorio.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios