PREVÉ APROBARLO MAÑANA LUNES

EEUU ultima un plan de rescate de al menos 2 billones de dólares, el 10% de su PIB

El Senado estadounidense podría aprobar a inicios de semana un paquete de ayudas directas a familias, y de préstamos y avales para empresas afectadas por la pandemia.

Foto: Donald Trump. (Efe)
Donald Trump. (Efe)

EEUU saca su artillería económica contra la pandemia global del coronavirus Covid-19. El Senado estadounidense podría aprobar tan pronto como mañana lunes un paquete de rescate de su economía que ascendería al menos a 2 billones de dólares, lo que equivale al 10% de su PIB anual, según ha explicado el líder del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow. El presidente Donald Trump ya señaló ayer sábado en su comparecencia diaria que sus planes iban a ir mucho más allá de dar ayudas directas a los hogares afectados por el parón económico que está provocando el virus.

"No estamos hablando de un cheque de mil dólares para cada hogar, sino de mucho más que esto", señaló Trump. El mandatario explicó que irán aplicando medidas por fases, evaluando cómo se comporta cada una de ellas. El paquete legislativo, que se está negociando entre los dos grandes partidos -Republicanos y Demócratas-, incluirá miles de millones de dólares en préstamos y avales para las empresas. Incluidas las aerolíneas, fuertemente golpeadas desde el inicio de la epidemia.

Los casos de Covbid-19 en EEUU se ha elevado a más de 24.000 con cifras de ayer sábado recopiladas por la universidad Johns Hopkins. Casi la mitad están en el estado de Nueva York, siendo la ciudad la que acumula dos tercios de los contagiados en este estado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios