90% de su plantilla

Desigual presenta un ERTE para 1.359 empleados, 90% de plantilla en España

Desigual ha justificado el ERTE porque esta crisis sanitaria le ha obligado a cerrar las 87 tiendas que tiene en España y un total de 296 de las 298 que tiene en toda Europa

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La cadena de moda Desigual ha anunciado esta tarde un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para un total de 1.359 empleados en España, lo que supone el 90% de su plantilla en el país, debido a la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Desigual ha justificado el ERTE porque esta crisis sanitaria le ha obligado a cerrar las 87 tiendas que tiene en España y un total de 296 de las 298 que tiene en toda Europa.

La firma de moda catalana ha avanzado que el ERTE se empezará a aplicar con carácter retroactivo desde el 15 de marzo y estará vigente mientras las tiendas continúen cerradas.

Desigual garantizará el 90 % del salario mensual a los afectados hasta un máximo de 2.000 euros al mes. El ERTE afecta principalmente al personal de tienda de Desigual que en España suma 746 empleados, y a personal de oficinas y de los centros logísticos de los municipios catalanes de Gavà y Viladecans, que dan apoyo a la red comercial y cuya actividad "se ha visto reducida o paralizada totalmente" a raíz del cierre de las tiendas, precisa la marca.

En cuanto al personal de otros países, la compañía "analizará las medidas oportunas de acuerdo a la legalidad vigente en cada país", precisa la nota, que recuerda que Desigual cuenta con 3.700 empleados y está presente en 90 países.

Por otra parte, la cadena de moda subraya que desde que se inició esta crisis sanitaria, la compañía se ha centrado en "proteger la salud de los empleados, clientes y ciudadanía en general y, del otro, en continuar desarrollando su actividad en un escenario complejo e implementando las medidas con las que minimizar el impacto de esta situación y retomar tan pronto como sea posible la normalidad del negocio".

Desigual obtuvo en 2019 un beneficio neto de 7,5 millones de euros, un 121% más que el año anterior, a pesar de la caída del 10% de la facturación. La cadena propiedad de Thomas Meyer cerró 2019 con unas ventas de 589 millones, un 10% menos, debido al ajuste de la red de tiendas en Europa Occidental.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios