Sanidad a recomendado teletrabajo en Madrid

La empresa pública Isdefe limita el teletrabajo a padres de hijos menores de 12

La firma de ingeniería informa a sus trabajadores de que las medidas de conciliación familiar se consideran para quien tenga hijos menores de 12 años y personas mayores o dependientes a su cargo

Foto: Isdefe
Isdefe

La empresa pública Ingeniería de Sistemas de Apoyo para la Defensa de España (Isdefe), cuya labor principal es dar apoyo al Ministerio de Defensa, ha limitado las medidas de prevención por la crisis del coronavirus a la conciliación familiar para trabajadores que sean padres con hijos menores de 12 años o con personas mayores o dependientes a su cargo, según un correo electrónico mandado por el departamento de recursos humanos de la empresa a sus trabajadores al que ha tenido acceso El Confidencial.

De esta forma, la compañía dependiente del departamento que dirige Margarita Robles, no ha tenido en cuenta por ahora la recomendación que hizo el Ministerio de Sanidad este mismo lunes. El responsable del ramo, Salvador Illa, instó a que en la medida de lo posible se haga uso del teletrabajo para las empresas con trabajadores en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida por el aumento considerable de contagiados por el Covid-19 en dichos territorios, declarados como zonas de "transmisión significativa".

Isdefe cuenta con más de 1.500 trabajadores, según sus últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, muchos de los cuales tienen su centro de trabajo dentro de la Comunidad de Madrid, una de las zonas más golpeadas en España por el coronavirus.

Según los últimos datos que han hecho públicas las autoridades sanitarias en España, en España ya se han contagiado 1.622 personas y hay 35 fallecidos. En vista del fuerte repunte de las últimas horas, que los responsables gubernamentales creen que irá a más, se están tomado medidas preventivas de mayor calado.

Entre las mismas destaca el cierre de centros educativos en las zonas más golpeadas, así como recomendar el teletrabajo para las empresas (flexibilizar y escalonar los turnos), cancelar la asistencia de público a los grandes eventos deportivos y los actos multitudinarios en zonas de alto riesgo o suspender los vuelos desde Italia hacia España, dada la fuerte intensidad que la epidemia ha alcanzado en el país transalpino.

,

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios