REPERCUSIONES DEL COVID-19

Santander prohíbe las reuniones de más de 100 empleados por el coronavirus

La primera entidad española limita los viajes de sus directivos y las reuniones donde haya más de 100 empleados para evitar los riesgos de contagio

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, durante la presentación de resultados de la entidad. (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, durante la presentación de resultados de la entidad. (EFE)

Banco Santander extrema las precauciones ante la amenaza del coronavirus. La entidad presidida por Ana Botín ha prohibido reuniones de más de 100 empleados, según fuentes del banco. Esta medida se suma a otras anunciadas recientemente por el primer grupo español, como cancelar los viajes de sus directivos y las visitas de ejecutivos de otros países a la Ciudad Financiera.

Gran parte de estas iniciativas fueron anunciadas esta semana por una carta del secretario del consejo y responsable de Recursos Humanos, Jaime Pérez Renovales, a la plantilla. "Como banco global y responsable, estamos monitorizando la situación desde el primer momento y hemos activado todos los protocolos y acciones necesarias en todos los países".

Entre las medidas anunciadas, está la "recomendación de evitar viajes que no sean imprescindibles"; no acudir al trabajo en caso de síntomas de enfermedad; notificar al banco si se ha viajado a alguna zona donde haya más afectados (China o Italia); restringir las visitas de otras personas a los centros corporativos, "y posponer o cancelar convenciones y reuniones sectoriales que agrupen un elevado número de empleados".

Este anuncio ha coincidido con la carta enviada por el BCE a todas las grandes entidades europeas para que preparen planes de contingencia ante el riesgo de pandemia.

En ella, el presidente del Mecanismo Único de Supervisión, Andrea Enria, recuerda la "necesidad crítica de considerar y abordar el riesgo potencial de pandemia en sus estrategias de contingencia" y les pide que "revisen sus planes de continuidad comercial y consideren qué acciones se pueden tomar para mejorar la preparación y minimizar los posibles efectos adversos de la propagación de Covid-19".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios