Renault confirma a Luca de Meo como nuevo CEO a partir de julio
  1. Empresas
TRAS SU SALIDA DE SEAT

Renault confirma a Luca de Meo como nuevo CEO a partir de julio

La presidencia del consejo de administración de Renault seguirá en manos de Senard, antiguo presidente de Michelin, mientras que las decisiones ejecutivas recaerán en Luca De Meo

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El italiano Luca de Meo, presidente de Seat hasta el pasado 7 de enero, será el próximo consejero delegado del grupo Renault a partir del 1 de julio, anunció este martes la compañía automovilística en un comunicado.

El consejo de administración de Renault decidió en su reunión de hoy, bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, el nombramiento como máximo responsable operativo de Luca de Meo, en sustitución de la consejero delegada provisional, Clotilde Delbos, que pasará a ser su "número dos" a partir de julio.

De Meo era el favorito desde hace semanas para ponerse a las riendas de Renault, compañía sumida en una crisis organizativa desde el estallido del escándalo por la detención en noviembre de 2018 en Japón de quien entonces ocupaba ese puesto, Carlos Ghosn.

Foto: Luca de Meo. (Reuters)

De esta forma, la presidencia del consejo de administración de Renault seguirá en manos de Senard, antiguo presidente de Michelin, mientras que las decisiones ejecutivas recaerán en Luca De Meo, considerado el gran artífice de la recuperación de la compañía automovilística española Seat.

"El consejo de administración ha considerado que Luca de Meo reúne, por su recorrido, su experiencia y su éxito en funciones precedentes, todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del grupo Renault en todas sus dimensiones", señala el comunicado.

Hasta que De Meo asuma su cargo será Delbos quien continúe desempeñando su labor de manera interina, indicó Renault.

"Luca de Medio es un gran estratega y visionario de un mundo automóvil en plena mutación. Su experiencia y su pasión por el automóvil hacen de él un verdadero activo para el grupo", subrayó en el comunicado Senard, quien también mostró su agradecimiento a Delbos por su labor desde que fue designada máxima responsable provisional, el pasado octubre.

El redactor recomienda