edificio helios

El surcoreano Kiwoom prepara su entrada en España: negocia comprar la sede de ING

Un nuevo jugador está a punto de aterrizar en el mercado español. Se trata de la gestora de fondos surcoreana Kiwoom Asset Management, una absoluta desconocida

Foto: Complejo de oficinas Helios
Complejo de oficinas Helios
Adelantado en

Un nuevo jugador está a punto de aterrizar en el mercado español. Se trata de la gestora de fondos surcoreana Kiwoom Asset Management, una absoluta desconocida hasta ahora para la mayoría del mercado español, pero que, sin embargo, está a punto de dar la campanada en nuestro país.

Si nada se tuerce, esta firma con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión, realizará su primera gran compra inmobiliaria en nuestros país a principios del próximo año con la adquisición del complejo empresarial Helios, futura sede de ING, y uno de los edificios de oficinas de nueva construcción más relevantes del momento.

Blackstone puso en venta este complejo justo antes de verano, con el objetivo inicial de tener completada la operación antes de concluir el ejercicio. Sin embargo, según las fuentes consultadas por El Confidencial, la incertidumbre política ha terminado dilatando el proceso un poco más de lo esperado, aunque las dos partes continúan negociando.

Obra del despacho de arquitectura Fenwick Iribarren, este edificio era un proyecto de Therus que adquirió Hispania desde su arranque. La compra de la socimi por parte de Blackstone hizo que terminara formando parte del ingente patrimonio del gigante estadounidense en nuestro país.

Vista de Vía de los Poblados, donde está el complejo Helios.
Vista de Vía de los Poblados, donde está el complejo Helios.

Ubicado en Campos de las Naciones, consolidada zona del norte de Madrid próxima al aeropuerto y con rápidas conexiones con el centro de la ciudad, el complejo Helios consta de 60.250 metros cuadrados, que se dividen en dos bloques concebidos como un conjunto, pero que pueden organizarse como bloques completamente independientes.

Tras la reciente finalización de las obras, este inmueble se ha valorado en una horquilla de entre 180 y 200 millones de euros, cifras que convierten esta venta en una de las más relevantes del momento en el mercado de oficinas nacional.

Su adquisición supondría para Kiwoom Asset Management entrar por la puerta grande y, además, dar otro golpe de efecto en el mercado europeo, donde el pasado septiembre dio todo un golpe de efecto con la compra, en Ámsterdam, de las Queen Towers por 130 millones de euros.

Hace ahora justo un año, en diciembre de 2018, cerró la compra de un edificio de 10.232 metros cuadrados en Londres, ubicado junto a la estación Cannon Green, por 120 millones de libras (140 millones de euros).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios