Es noticia
CaixaBank abre 'all in One' Barcelona, la mayor 'flagship' bancaria de Europa
  1. Empresas
asesoría, atención individual, tecnología...

CaixaBank abre 'all in One' Barcelona, la mayor 'flagship' bancaria de Europa

La entidad financiera apuesta por una oficina como escaparate de experiencias para sus usuarios. Estos son la tecnología y los servicios que pueden encontrarse en ella

Foto:

En el recuerdo colectivo, las oficinas bancarias de toda la vida tenían una serie de servicios muy limitados: ir a pedir un préstamo, a sacar o ingresar dinero... y poco más. Sin embargo, hace tiempo que esa visión es historia. A día de hoy, las entidades financieras de todo el mundo han ido ampliando sus prestaciones y ya ofrecen un abanico de servicios que van más allá del mero utilitarismo y se centran en la experiencia de sus usuarios.

Foto:

En este sentido, España no es una excepción. Actualmente, son muchas las entidades de nuestro país que cuentan con una amplia gama de servicios disponibles en sus oficinas. Sobre todo en el terreno de la innovación, donde hace tiempo que apostaron por la tecnología como la mejor forma de que sus usuarios ahorren tiempo y dinero. Si los cajeros automáticos ya supusieron en su tiempo una ventaja operativa, ahora los ciudadanos podemos recurrir a pantallas táctiles, asesores automatizados o incluso 'chatbots' para agilizar determinadas consultas y trámites. Además, las entidades también cuentan ya con atención personalizada de expertos, que ofrecen servicios de asesoría financiera para ayudar a sus clientes a ahorrar, a destinar dinero para su jubilación, a solicitar un préstamo en las mejores condiciones o dar un mejor uso a dicho préstamo.

La apuesta de CaixaBank: 'all in One'

En este entorno de facilitar las tareas a los clientes y avanzar en una mejor experiencia del usuario, CaixaBank ha abierto 'all in One' Barcelona, su nueva 'flagship' en la ciudad. Ubicada en la plaza Francesc Macià, ofrece, en una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, atención especializada para todos los modelos de negocio financiero, tanto para particulares (con gestores especialistas en banca 'retail', banca 'premier' y banca privada) como para autónomos y microempresas (Business) y empresas (CaixaBank Empresas).

El espacio dispone de 80 empleados que darán servicio a una cartera de 22.000 clientes y servicios que incluyen zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio, más de 30 despachos para reuniones privadas y tecnología de servicios financieros como los cajeros con reconocimiento facial o una combinación de aplicaciones móviles y dispositivos de auto 'check-in' que identifican a los clientes y avisan a los gestores de su llegada.

placeholder

A través de CaixaBankNow, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla, de modo que no tendrán que guardar turno gracias al sistema de auto 'check-in' con NFC: basta que el cliente aproxime su móvil a un dispositivo ubicado en la entrada de 'all in One' para que el sistema lo identifique y el gestor asignado pueda acudir a recibirle.

Junto a los elementos visuales y la tecnología, la experiencia va más con allá con servicios como Natural, la primera cafetería de los hermanos Torres, un espacio totalmente innovador abierto a clientes y no clientes. Asimismo, 'all in One' Barcelona dispondrá de CaixaBank Talks, una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos acerca de todo tipo de temas de interés. Se desarrollará fundamentalmente en el espacio Ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores y 'streaming' para seguir los diferentes actos.

La oficina 'all in One' cuenta con gestores especialistas en autónomos, microempresas, pymes y grandes compañías

El espacio 'all in One' Barcelona es el segundo de este nuevo modelo de CaixaBank, tras la apertura del de Valencia el pasado mes de julio, un local de 2.200 metros cuadrados ubicado en la plaza del Ajuntament de la ciudad.

En los últimos años, la entidad ha apostado por dar un vuelco a muchas de sus oficinas. En 2013, fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas 'Store', con importantes cambios respecto a las sucursales tradicionales tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares). Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 400 oficinas en toda España.

placeholder

"Mucho más que una oficina"

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, este nuevo espacio supone un proyecto de innovación único a escala internacional: "Hemos unido diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo. Por superficie, 'all in One' es la 'flagship' bancaria más grande de Europa. Por calidad de la experiencia cliente, queremos que sea la mejor".

placeholder Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial en Barcelona.
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial en Barcelona.

Por su parte, María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, destaca el carácter abierto de la nueva iniciativa: "Se trata de una oficina que quiere ser mucho más que una oficina, y en la que confluyen todos los negocios. Va dirigida a todo tipo de clientes y no solo ofrece los mejores servicios financieros, sino también gastronomía y contenidos de valor. Estará abierto a toda la ciudad. 'All in One' nace al servicio de los clientes de CaixaBank, pero también de los barceloneses".

En el recuerdo colectivo, las oficinas bancarias de toda la vida tenían una serie de servicios muy limitados: ir a pedir un préstamo, a sacar o ingresar dinero... y poco más. Sin embargo, hace tiempo que esa visión es historia. A día de hoy, las entidades financieras de todo el mundo han ido ampliando sus prestaciones y ya ofrecen un abanico de servicios que van más allá del mero utilitarismo y se centran en la experiencia de sus usuarios.

Banca Finanzas Tecnología ECBrands
El redactor recomienda