Se incorpora al 'private equity' belga

Iñaki Ereño (Sanitas) 'ficha' como asesor del fondo belga Ergon Capital

El actual CEO de la compañía con sede en Madrid se une así a una junta en la que ya hay otros ejecutivos españoles. El anuncio se hizo de manera interna el pasado lunes

Foto: Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, en un acto de El Confidencial.
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, en un acto de El Confidencial.

Ergon Capital tiene un nuevo fichaje: Iñaki Ereño. El consejero delegado de Sanitas se une así a la junta de este fondo belga para ejercer las funciones de asesor internacional, un grupo de "ejecutivos experimentados de sectores y puntos geográficos estratégicos para Ergon", tal y como ha explicado el fondo en un comunicado.

"Estamos convencidos de que Iñaki, gracias a su conocimiento y experiencia en sectores como el de la salud, puede aportar un enorme valor a nuestra junta de asesores", ha afirmado Emanuele Lembo, socio director de Ergon.

Iñaki Ereño, en el centro, en un acto.
Iñaki Ereño, en el centro, en un acto.

Este fondo belga empieza a tener cierta presencia en España. En el verano del año 2018, se hizo con Indo Optical, una compañía catalana que opera en el sector de las lentes oftálmicas y que hasta entonces estaba en manos de Sherpa.

Ergon, que es filial del grupo financiero belga Group Bruxelles Lambert (GBL), fue constituido en el año 2005 y se dedica a reestructurar y relanzar empresas que no pasan por su mejor momento. Habitualmente, pone sus ojos en compañías de sectores de carácter industrial.

Por su parte, Iñaki Ereño es el consejero delegado de Sanitas desde el año 2008, puesto al que llegó tras ser director general de Clientes y Marketing del grupo. Antes de su incorporación a la compañía, fue director de Servicios de Marketing de TPI, perteneciente a Telefónica, y fue director de Marketing de Clientes de Continente, lo que actualmente es Carrefour.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios