tienen un mes para hacer sus ofertas

No solo medios: otras empresas sondean a Telefónica para comprar Invertia

Telefónica ha sacado al mercado su portal económico Invertia y no solo ha recibido interés por parte de medios de comunicación, también de empresas interesadas en desarrollar contenidos

Foto: Exterior de la sede de Telefónica. (Reuters)
Exterior de la sede de Telefónica. (Reuters)

Telefónica avanza con la venta de Invertia, su portal de información económica. Este lunes ha sido el último día para que todos los compradores interesados manifestasen su interés por este activo que la teleco ya no considera estratégico.

Según explican fuentes financieras, los 'bidders' realmente interesados en estudiar una operación corporativa firmarán próximamente los acuerdos de confidencialidad para acceder a toda la documentación y, entonces sí, presentar una oferta vinculante. La fecha límite es el 30 de octubre.

Entre los interesados, alguna sorpresa. Dado que Invertia es un portal de información financiera, todo apunta a que su comprador 'natural' debería ser un medio de comunicación interesado en reforzar su oferta informativa financiera. Pues bien, las mismas fuentes señalan que algunas empresas que no son medios también han contactado con Telefónica para estudiar una oferta.

En concreto, estas compañías están interesadas en el desarrollo de contenidos económicos y han visto Invertia como una buena plataforma para arrancar. El portal, creado por Telefónica hace más de una década, tiene cerca de 1,5 millones de usuarios únicos al mes, según los datos de SimilarWeb recopilados por 'Dircomfidencial'.

La venta de Invertia se enmarca dentro de un fuerte programa de desinversiones impulsado por Telefónica. De acuerdo con los resultados del primer semestre, Telefónica tiene una deuda viva de 40.230 millones de euros, un 5,7% menos con respecto a junio del año pasado. La cifra se reduce hasta los 38.700 millones si se incluyen ventas pendientes de formalizar. En total, la compañía ha encadenado nueve meses consecutivos de reducción de deuda.

Algunas de las operaciones cerradas en los últimos meses han sido la venta de 11 'data centers' a Asterion Industrial Partners por 550 millones de euros (con una plusvalía de 260 millones), la venta de sus negocios en Centroamérica (Costa Rica, Panamá y Nicaragua) al grupo Millicom por 1.450 millones y el traspaso de sus filiales en Guatemala y El Salvador a Carlos Slim por 570 millones, entre otras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios