Es noticia
Pryconsa da el golpe y compra a Mahou su primer solar de Operación Calderón
  1. Empresas
por más de 55 millones

Pryconsa da el golpe y compra a Mahou su primer solar de Operación Calderón

La promotora de la familia Colomer ha ganado la puja por hacerse con el primero de los tres solares que ha puesto en venta el grupo cervecero y que forma parte del ámbito Mahou-Calderón

Foto: Ámbito Mahou-Calderón. En los terrenos vacíos, estaba la fábrica cervecera.
Ámbito Mahou-Calderón. En los terrenos vacíos, estaba la fábrica cervecera.

Nuevo jugador de primer nivel en el cotizado ámbito de Mahou-Calderón. Se trata de Pryconsa, la promotora de la familia Colomer, que acaba de ser elegida para negociar en exclusiva el cierre de la compra del primer terreno que puso en venta el grupo cervecero.

Fue la pasada primavera cuando Mahou siguió los pasos del Atlético de Madrid y organizó un proceso formal para traspasar los terrenos que en el pasado ocupó su vieja fábrica de cerveza.

Entonces, encargó a la consultora Colliers que dirigiera toda esta operación, proyecto que acaba de concluir con la elección de la oferta de Pryconsa, compañía que ha declinado hacer comentarios.

Foto: Maqueta del futuro desarrollo Mahou-Calderón. (EC)

Según afirman fuentes conocedoras, la solvencia económica de la promotora de los Colomer, uno de los jugadores más sólidos del sector, ha sido determinante para que Mahou haya terminado inclinándose por su propuesta.

Con este movimiento, la compañía se ha impuesto a cooperativas que, bajo la tutela de la patronal Concovi, han estado interesadas hasta el último momento por hacerse con esta bolsa de suelo, una de las últimas en el centro de Madrid.

placeholder Marco Colomer, presidente de Pryconsa.
Marco Colomer, presidente de Pryconsa.

Pryconsa ya intentó hacerse un hueco en este ámbito el pasado verano, cuando a punto estuvo de desbancar a Vivenio, socimi participada por Renta Corporación y APG, en la compra del último solar que vendió el Atlético de Madrid.

Sin embargo, la promotora volvió a hacer alarde de su conocida prudencia y, a pesar del interés que había manifestado por entrar en este ámbito, esquivó pecar de un exceso de chequera.

Ahora, en Mahou, según las fuentes consultadas, la transacción se ha cerrado en el entorno de los 3.000 euros por metro cuadrado que esperaba lograr el vendedor, lo que sitúa el global de la operación por encima de 55 millones de euros.

Foto: Maqueta de Operación Calderón. (EC)

No obstante, en la elección del ganador final, Mahou se ha inclinado por Pryconsa porque la fórmula de pago ofrecida por los Colomer le ha parecido mejor que la propuesta por las cooperativas, aunque estas pudieran terminar elevando un poco más la puja.

Así va quedando Mahou-Calderón

Los tres terrenos que posee Mahou son los conocidos como RC5, RC1 y RC2. El primero de ellos, con una edificabilidad de 18.508 metros cuadrados, es el que pasará a manos de Pryconsa, cuyos planes pasan por promover vivienda para la venta, no para alquiler, como sí se espera que haga Vivenio.

El trío de empresas que, por el momento, han logrado hacerse con una parcela en Mahou-Calderón se completa con Azora, firma dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio que, junto a CBRE GI, ha comprado al club colchonero dos terrenos donde promoverá 340 viviendas dirigidas a compradores con alto poder adquisitivo.

Tras el acuerdo con Pryconsa, Mahou ha pedido ahora ofertas por sus otros dos suelos, terrenos donde el sector espera que, esta vez sí, alguna cooperativa logre ganar la mano a las grandes promotoras.

Nuevo jugador de primer nivel en el cotizado ámbito de Mahou-Calderón. Se trata de Pryconsa, la promotora de la familia Colomer, que acaba de ser elegida para negociar en exclusiva el cierre de la compra del primer terreno que puso en venta el grupo cervecero.

Pryconsa Mahou Promoción inmobiliaria
El redactor recomienda