A PARTIR DE 2021

Telefónica prevé ahorrar 220 millones de euros al año con el plan de prejubilaciones

La compañía ha planteado prejubilaciones voluntarias para miles de empleados mayores de 53 años, un plan similar al de 2016 donde invertirá 1.600 millones de euros

Foto: Las oficinas de Telefónica en Madrid. (Reuters)
Las oficinas de Telefónica en Madrid. (Reuters)

Telefónica se ha propuesto ahorrar unos 220 millones de euros al año a partir de 2021 con su recién anunciado programa de prejubilaciones. La compañía va a presentar a los sindicatos un plan dirigido a los mayores de 53 años, con carácter voluntario y con condiciones que se determinarán en el desarrollo de las negociaciones. Así lo ha anunciado tras la reunión del consejo de administración este martes.

Las prejubilaciones tendrán un coste de unos 1.600 millones de euros antes de impuestos, si bien el grado de adhesión al plan está aún por determinar. La letra pequeña se decidirá en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo de la compañía, a partir de mañana.

No obstante, el programa será similar al puesto en marcha en 2016, cuando Telefónica ofreció una retribución del 68% del salario bruto hasta los 65 años. Más de 6.000 empleados se apuntaron al plan en ese momento, una cifra ligeramente inferior a la prevista para este año.

El bautizado como 'Plan de Suspensión Individual' va acompañado de la futura incorporación de "nuevos perfiles acordes a las necesidades actuales", así como de programas de formación para adaptar a la plantilla a los desafíos futuros.

En este sentido, Telefónica se compromete a poner en marcha "el mayor programa de formación desarrollado en España", cuyos contenidos se decidirán de manera conjunta con los sindicatos. El objetivo es aportar conocimientos de seguridad, robotización, análisis, desarrollo web, consultoría de negocio, tecnología o mejora de habilidades a más de 6.000 empleados.

Las horas de formación por empleado aumentarán un 40% para beneficiarse de perfiles especializados. Por último, el gigante de telecomunicaciones apuesta por la estabilidad laboral y la gestión más flexible en el próximo convenio, con iniciativas como la simplificación de las categorías profesionales o el avance en igualdad y desconexión digital.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios