CAE UN 1% EN BOLSA

Marriott se enfrenta a una multa de 111 millones por el 'hackeo' de Starwood

La ICO de Reino Unido ya ha revelado la multa que propone para el caso del 'hackeo' sufrido por Starwood en noviembre —decisión que Marriott pretende recurrir—

Foto: Un hotel de Starwood. (Reuters)
Un hotel de Starwood. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El gigante hotelero Marriott Internacional dijo el martes que las autoridades británicas habían propuesto una multa de 99,2 millones de libras (cerca de 111 millones de euros en el cambio actual) por el 'hackeo' masivo revelado por su filial Starwood el pasado noviembre. Tras la noticia, la hotelera cae un alrededor de un 1% en la bolsa de Nueva York.

La compañía llegó a perder entonces un 5,6% en el Nasdaq, después de anunciar que los datos de 383 millones de clientes habían estado expuestos a un 'hackeo' a la base de datos que incluía los registros de reservas de su marca Starwood Hotel, y por ende comprometiendo números de tarjetas de pago, dirección postal e incluso números de pasaporte. La filtración se remontaba a 2014.

"Estamos muy decepcionados con el comunicado de Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido, el cual recurriremos", ha dicho el consejero delegado Arne Sorenson en un comunicado emitido este martes.

La ICO, por sus siglas en inglés, está teniendo una semana ocupada. Justo el lunes, la misma autoridad británica anunció que había propuesto una multa de 204 millones de euros contra IAG por el 'hackeo' sufrido por British Airways en noviembre de 2018.

Según la agencia Reuters, al menos cinco estados de EEUU también investigan el caso, lo que potencialmente podría comprometer a la compañía aun más.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios