acumula una caída del 27% en el año

Tesla sorprende con ventas récord y se dispara en el mercado de futuros

La corporación que dirige Elon Musk consiguió una cifra histórica de producción, con un volumen de 87.048 unidades, lo que se traduce en una progresión del 63% respecto a 2018

Foto: Logotipo de Tesla (Reuters)
Logotipo de Tesla (Reuters)

Tesla Motors saca pecho. El fabricante de coches eléctricos que se encuentra en el ojo del huracán por los retrasos en la entrega de pedidos ha logrado un volumen mundial de matriculaciones de 95.200 unidades durante el segundo trimestre del año, lo que supone un récord histórico y un incremento del 133% en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre abril y junio de este ejercicio, la corporación que dirige Elon Musk también consiguió una cifra histórica de producción, con un volumen de 87.048 unidades, lo que se traduce en una progresión del 63% respecto al año previo, según ha adelantado la compañía mediante un comunicado.

Unos datos que han sido muy bien recibidos por el mercado. Así, las acciones de Tesla, que el martes se dejaron un 1,1%, rebotaban en el mercado de futuros más de un 7% adelantando una fuerte apertura al alza. Y balón de oxígeno en un 2019 que no ha arrancado con buen pie para la de Silicon Valey. Así, desde diciembre acumula un desplome del 27% entre polémicas, pérdidas, caída de las entregas y recomendaciones negativas de los analistas.

La firma californiana destacó que en el segundo trimestre del año experimentó un "significativo progreso" en la mejora de su logística mundial, contabilizando grandes volúmenes de producción, así como registrando eficiencias de costes y reforzando la posición de capital de trabajo.

Entre abril y junio de este año, la empresa automovilística comercializó 17.650 unidades de los Model S y X, mientras que las entregas del Model 3 se situaron en 77.550 unidades durante el segundo cuarto del ejercicio actual.

En el capítulo de producción, Tesla cerró el segundo cuarto del año actual con un volumen de fabricación de 14.517 unidades del Model S y X, al tiempo que la cifra industrial del Model 3 se estableció en 72.531 unidades.

Ante estos registros y contabilizando el volumen de pedidos recibido, Tesla estima que durante el tercer trimestre de 2019 continuará el crecimiento de sus volúmenes de producción y también de sus matriculaciones mundiales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios