NECESITA MÁS CAPITAL

Tesla continúa en caída libre tras volver a pérdidas y apuntar a una ampliación

Musk aseguró que "hay cierta razón en la idea de que necesitemos aumentar nuestro capital ahora mismo". No en vano, la empresa tienen planeado un gasto de 2.500 millones para el año

Foto: File photo: the logo of tesla is seen in taipei
File photo: the logo of tesla is seen in taipei
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tesla ha vuelto a los números rojos. El fabricante de coches eléctricos cae el jueves un 3,28% en Wall Street (en el año cae un 22%) tras presentar resultados en la noche del miércoles —unas cuentas en las que no solo ha revelado su regreso a las pérdidas (700 millones), si no que también han adelantado la necesidad de la empresa de quemar más liquidez, por lo que el mercado teme que acometa en el futuro una ampliación de capital.

La empresa fundada por Elon Musk volvió a las pérdidas tras un impacto extraordinario negativo de 188 millones de dólares por su política de precios en el Model S y el Model X y otros gastos de reestructuración. Asimismo, una de las posibilidades a las que los analistas apuntan es a que la empresa se vea obligada a lanzar una ampliación de capital —operación a la que Morgan Stanley, por ejemplo, lleva apuntando desde otoño del año pasado—.

Con todo, la automovilística también adelantó que las cuentas no se recuperarán en el segundo trimestre: Musk espera volver a la senda del beneficio solo después del verano, ya que para ello tendrá que aumentar antes las entregas y recortar costes. Asimismo el CEO aseguró a los analistas que "hay cierta razón en la idea de que necesitamos aumentar nuestro capital ahora mismo". No en vano, la empresa tienen entre sus planes un gasto de 2.500 millones de dólares para este año, ya que tiene pendiente de desarrollar un remolque y Modelo Y.

La firma cerró el trimestre con una liquidez de 2.200 millones de dólares, lo que se traduce en una cifra 1.500 millones inferior a la de los mismos meses de 2018. Sin embargo, la marca con sede en Palo Alto (California) fabricó 14.163 unidades del Model S y del Model X entre enero y marzo de este año, un 43% menos en comparación con las 24.728 unidades ensambladas en el mismo período del año previo.

La empresa prevé que su nueva fábrica de Shanghái (China) comience su actividad en el último trimestre de este año, lo que servirá para que la compañía pueda alcanzar una capacidad de producción mundial de 500.000 unidades en 2019.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios