el contrato de alquiler del año

Tesla vs. Microsoft: pasado y presente en la puja por la esquina de oro de Colón

El próximo inquilino del edificio Axis promete ser una gran compañía internacional. La automovilística parece haber quedado fuera de una puja que interesa al gigante informático

Foto: Proyección de cómo quedará el edificio Axis en la plaza de Colón.
Proyección de cómo quedará el edificio Axis en la plaza de Colón.

Está llamada a ser una de las operaciones de alquiler más importantes de este año. La búsqueda de inquilino para el número 1 de la madrileña plaza de Colón, una de las estampas más conocidas de la capital, ha colocado en el centro de la diana a dos de las marcas más reconocidas internacionalmente: el fabricante automovilístico Tesla y el gigante informático Microsoft.

En los mentideros del sector, la primera ha sido dada por segura vencedora de este proceso, ya que hacerse con esta cotizada esquina le permitiría contar con una tienda única en el corazón de la capital de España. Sin embargo, las fuentes consultadas por El Confidencial afirman que Tesla está fuera de la puja, para cumplir con la política que anunció la compañía de no abrir más tiendas físicas.

Su lugar favorito, en cambio, podría terminar ocupándolo la compañía de Bill Gates, que actualmente se encuentra en tiempo de mudanza. A Microsoft le vence el contrato de alquiler que tiene en su actual cuartel general, ubicado en el parque empresarial de La Finca (Pozuelo), una oportunidad de oro para plantearse un cambio de dimensión, como sería instalarse en Colón.

Ubicación de Axis, en la plaza de Colón.
Ubicación de Axis, en la plaza de Colón.

Desde la compañía, reconocen estar ahora mismo analizando todas las opciones, desde moverse hasta quedarse en su actual ubicación, momento que les obliga a mirar todas las opciones que hay en el mercado.

Otras fuentes son más optimistas y aseguran que Microsoft es actualmente el favorito para instalarse en la antigua sede de Barclays, traslado que le permitiría no solo contar con nuevas oficinas sino aprovechar este incomparable esquinazo para hacer marca, ya sea con una tienda estrella o con otras alternativas más imaginativas, como un espacio de ‘experiencias Microsoft’, donde poder ir a tomar algo.

La antigua sede de Barclays, que está siendo comercializada por CBRE, cuenta con la singularidad de admitir tanto el uso exclusivo de oficinas como el comercial, lo que abre la puerta a poder hacer un complejo mixto, con oficinas en las plantas superiores y uso comercial en la inferior.

Fue en octubre de 2016 cuando la entidad británica Barclays encargó vender el último gran símbolo de su pasado esplendor en nuestro país: el edificio del número 1 de la plaza de Colón. La operación se cerró tres meses después, cuando la gestora CBRE GI adquirió el edificio y encargó al prestigioso arquitecto Norman Foster la transformación completa del inmueble, que ha sido rebautizado como Axis.

El edificio, levantado en 1971, cuenta con 3.910 metros cuadrados, repartidos en semisótano, planta baja y tres superiores. La profunda transformación a la que está siendo sometido Axis conllevará una nueva fachada trenzada de acero inoxidable, diseñada para minimizar el consumo energético, y contará con una terraza abierta al público con vistas a la plaza.

Está previsto que las obras concluyan este año, momento para el cual se espera contar ya con el nuevo inquilino.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios