INVERTIRÁ 46 MILLONES

Reig Jofre compra productos de Bioibérica para reforzar su área internacional

La oferta de productos que la compañía ha comprado se trata de una seria de medicamentos para artrosis y “otras artropatías”.

Foto: imagen de medicamentos de Steve Buissinne en Pixabay.
imagen de medicamentos de Steve Buissinne en Pixabay.

Hace menos de 20 días Reig Jofre anunciaba una ampliación de capital de 25 millones de euros. El motivo para requerir esa cantidad era, según la empresa, “financiar futuras oportunidades de crecimiento”. Ese futuro ha tardado poco en llegar porque hoy la compañía ha invertido 46 millones de euros (más un porcentaje variable de las ventas) en comprar un porfolio de productos farmacéuticos a Bioibérica.

La oferta de productos que la compañía ha comprado se trata de una seria de medicamentos para artrosis y “otras artropatías”. Algunos de estos productos son los líderes en este segmento de mercado, no solo en España, sino también en otros lugares como Francia, Finlandia y Portugal. Las más importantes son Condrosan y Droglican, las cuales garantizan al comprador una posición más fuerte en el mercado nacional e internacional.

En el acuerdo se estipula que Bioibérica debe seguir suministrando todo lo necesario para que, desde Reig Jofre, se puede seguir produciendo todo el catálogo de medicamentos. Esencialmente lo que tendrá que ofrecer de manera periódica serán los principios activos y los ingredientes que se requieran.

Respecto a los otros puntos del acuerdo incluye, destaca el hecho de que un equipo de 51 personas de muchas áreas (marketing, I+D, comerciales…) también se incorporará a la empresa. También han acordado, de la mano de esta compra, la creación de un plan estratégico conjunto para esta área de mercado. En los países del primer mundo (el objetivo fundamental de Reig Jofre) un 85% de los pacientes mayores de 65 años padecen estas enfermedades. La prevención y cuidado del dolor articular, por lo tanto, se antoja como una gran oportunidad para crecer, exactamente el objetivo que la empresa anunció en su ampliación de capital.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios