se convierte en accionista de referencia

La familia Ybarra acude a la ampliación de Reig Jofre y se hace con un 5% del capital

Los principales accionistas de MásMóvil, se sitúan por detrás de Natra con el 10,1% tras la dilución y de la propia familia Reig, propietaria de la compañía

Foto: Inauguración de la ampliación de las instalaciones de la planta farmacéutica Reig Jofre (Efe)
Inauguración de la ampliación de las instalaciones de la planta farmacéutica Reig Jofre (Efe)

La familia Ybarra Careaga, a través de su holding inversor, Onchena, ha aprovechado la ampliación de capital de 24 millones de euros acometida por los laboratorios Reig Jofre para hacerse un hueco como accionista de referencia de la compañía. Concretamente, tras acudir a la misma su participación alcanza el 5%, según ha podido saber El Confidencial.

De esta manera, los principales accionistas de MásMóvil, se sitúan por detrás de Natra con el 10,1% tras la dilución y de la propia familia Reig, propietaria de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones se movían este lunes con caídas superiores al 3% en el Mercado Continuo.

[Siga la cotización del valor]

La farmacéutica ha completado este lunes una ampliación por 24 millones de euros con la que pretende financiar su plan de expansión. Se ha llevado a cabo entre inversores cualificados de España y Europa que quisieran acompañar a la compañía en su proyecto de crecimiento.

Tras la ampliación, la participación del accionista mayoritario, Reig Jofre Investments, vehículo inversor de la familia Reig Jofre, se ha diluido hasta el 62,7% del capital, frente al 72,2% previo, Natra hasta el 10,1%, y el capital flotante ha ascendido desde el 15,7% anterior a la ampliación hasta el 21,3%.

Además de los Ybarra Careaga, también ha entrado el fondo de inversión suizo Quaero Capital, especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización. El resto de los inversores que suscribieron la ampliación fueron principalmente gestoras de referencia en el mercado español. El 23 % de la ampliación de capital fue suscrita por inversores internacionales y el 77 % restante por inversores nacionales.

Reig Jofre ha asegurado que los fondos obtenidos se destinarán a financiar futuras oportunidades de crecimiento "que permitan seguir expandiendo las áreas de negocio de la compañía con operaciones que tengan un encaje estratégico y que aporten valor a los planes de expansión de las áreas de Productos de especialidad (salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer) y de Consumer healthcare.

Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales España contribuyó con el 41 %, el resto de Europa, con el 48 %, y el resto del mundo, con el 11 %.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios