DATOS DE 2018

Cabify duplica su facturación en España en plena guerra con el taxi

La empresa de movilidad facturó 144 millones durante 2018, el doble que un año antes, a pesar de las disputas que tuvo con los taxis por el real decreto del Gobierno

Foto: Protesta de taxistas en enero (Reuters)
Protesta de taxistas en enero (Reuters)

A río revuelto, ganancia de pescadores. Cabify duplicó su facturación en España durante el año del recrudecimiento de la guerra con el taxi. La empresa de movilidad ha dado por primera vez estas cifras: ingresó 144 millones en 2018, frente a los 72 millones del año anterior.

El cofundador y consejero delegado, Vicente Pascual, no ha querido dar todavía cifras de su negocio en Latinoamérica, el que genera algo más de dudas entre los inversores. "Crecemos por encima de los comparables en ingresos y rentabilidad", ha señalado durante las jornadas organizadas por la APIE y la UIMP.

Cabify duplica su facturación en España en plena guerra con el taxi

Sobre la tributación de la compañía, Cabify pagó 8 millones en impuestos en España durante 2018, aunque no de Sociedades ya que sigue en pérdidas. El margen de explotación fue negativo, de 3,6 millones, algo menos que los 5,1 millones de pérdidas de 2017. La compañía espera entrar en benficios este año.

Pascual ha reconocido que se está viendo inversores para una nueva ronda de financiación y mantiene que el plan es salir a bolsa en los próximos dos años.

El cofundador ha pedido "estabilidad política" para conseguir "cauces de entendimiento para hacerlo mejor para las ciudades y la ciudadanía". Pero no ha querido pronunciarse por los nuevos ayuntamientos y comunidades que se están formando tras las elecciones locales.

Lo que sí ha reconocido es que el negocio se ha resentido en Barcelona a raíz de las restricciones fijadas por la normativa de Ada Colau. "No salimos de Barcelona, nos obligaron a salir. Buscamos dentro de la legalidad la forma de volver, totalmente válida. El progreso no es quitar opciones a los ciudadanos", apunta Pascual.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios