500 millones en inversiones

Franklin Templeton se une a Meridia Capital para invertir en inmuebles sociales en la Península

la estrategia de inversión debe combinar el retorno financiero y el impacto positivo para la comunidad, uno de los principales retos que implica esta modalidad de inversión.

Foto: Franklin Templeton se une a Meridia Capital para invertir en inmuebles sociales en la Península
Franklin Templeton se une a Meridia Capital para invertir en inmuebles sociales en la Península

Nueva ola de dinero institucional preparada para entrar en España. Esta vez, el protagonista es el gigante de la gestión Franklin Templeton, que ha elegido a la gestora española Meridia Capital como su socio asesor para desarrollar su estrategia de inversión en inmuebles sociales para la Península, según fuentes informadas del acuerdo.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de la firma estadounidense por llevar a cabo en Europa un producto de inversión especializado en activos bautizados como social infraestructure, o lo que es lo mismo, bienes inmobiliarios vinculados a hospitales, colegios, universidades, residencias de estudiantes, centros de mayores...

A finales del año pasado, Franklin Templeton completó un primer cierre de este fondo paneuropeo entre inversores institucionales europeos y canadienses con un ticket de 160 millones de euros (aunque es un vehículo abierto que recibirá nuevas aportaciones), para el que ya tiene identificada una cartera de inversiones por importe de 500 millones.

Por la filosofía de impacto social, la estrategia de inversión debe combinar el retorno financiero y el impacto positivo para la comunidad, uno de los principales retos que implica esta modalidad de inversión cada vez más popular. Esta exigencia sitúa el foco en activos inmobiliarios core, con rentabilidades en el rango más bajo del sector.

De momento, el fondo ya ha realizado tres operaciones: una clínica medica en Londres, una residencia de ancianos en Milán y un juzgado de menores en Madrid, para la que Meridia Capital ha ejercido como asesor, aunque las decisiones de inversión corresponderán siempre a Franklin Templeton.

Con este acuerdo, la firma fundada por Xavier Faus hace trece años se consolida como una de las gestoras nacionales para inversiones alternativas y un referente para los inversores internacionales. Además de sus vehículos inmobiliarios, también tiene un brazo de private equity y otro de reciente creación para el segmento venture.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios