oppenheimer y charles swabb también entran

Fidelity y Templeton calientan MásMóvil entre un grupo de 50 grandes inversores

Las dos gestoras mundiales han comprado parte de las acciones vendidas por Providence, que se ha desprendido del 14% del operador por casi 250 millones de euros

Foto: Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. (Reuters)
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. (Reuters)

El fondo de capital riesgo Providence Equity Partners cerró con éxito la colocación acelerada del 14,03% del capital de MásMóvil por 245,7 millones de euros. Una venta que se hizo con un descuento del 5,13% sobre la última cotización de la compañía de telecomunicaciones y que han aprovechado varios gestores internacionales de primer nivel para tomar posiciones en la empresa de la que el 'private equity' americano sigue siendo el mayor accionista.

Según fuentes próximas a la operación, entre los inversores que han adquirido los 2,8 millones de acciones de MásMóvil vendidas por Providence a 87,75 euros destacan Fidelity, Franklin Templeton, Charles Swabb y Oppenheimer. Según las mismas fuentes, el primero ha adquirido cerca de un 5% del capital, por lo que su posición total alcanzaría ya el 8,45%, tras invretir cerca de 165 millones. La colocación, dirigida por Deutsche Bank y JP Morgan, fue incrementada desde el 11% inicial del que Providence quería desprenderse en un principio debido a la fuerte demanda recibida durante el 'book building'.

El interés por comprar acciones de MásMóvil fue tal que, lejos de provocar una caída de la cotización, como suele ser habitual tras una transacción de este tipo, para ajustarse al precio de venta, la acción del operador de telefonía consiguió aguantar y repetir el mismo nivel -92 euros- de la víspera. Según algunas fuentes, algunos fondos que no consiguieron tomar paquetes grandes en la colocación acudieron al mercado para reforzar su posición cuando el valor cayó hasta los 88,40 euros, el mínimo del día.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, envió una carta a los empleados del grupo para tranquilizarles tras la venta parcial por parte de Providence. El primer ejecutivo asegura en dicho correo eléctrónico que no va a haber ningún cambio en el consejo de administración, ni en la dirección ni en la estrategia. Al contrario, considera que este movimiento es positivo porque ahora "tenemos un montón de inversores profesionales en nuestro capital, tal y como tienen las compañías del Ibex, lo que nos dará más visibilidad".

"La transacción se ha cerrado en tiempo récord por el alto interés de los inversores. Fue anunciada ayer por la tarde (por el lunes) y cerrada esta mañana a primera hora con la participación de más de 50 inversores internacionales de prestigio". indica en su mensaje corporativo. Además, sostiene que "se aumenta el llamado 'free float' en la bolsa (el volumen de acciones susceptibles a ser compradas o vendidas), lo que es bueno para la acción y el futuro intéres de los inversores".

Tras esta operación, Providence continuará siendo titular de 791.565 acciones de MásMóvil, representativas de un 3,97% de su capital social, y de bonos convertibles con un valor nominal de más de 178,53 millones de euros, que vencen en octubre de 2024 y que actualmente son convertibles en 8.115.227 acciones a un precio de conversión de 22 euros por acción. La suma de las acciones propiedad de MásMóvil y de los bonos convertibles representan aproximadamente el 26,91% del capital social del emisor, "asumiendo la conversión de los bonos y de los restantes instrumentos convertibles vivos".

El fondo de inversión ha asumido un compromiso de no disposición ('lock-up') de las acciones de su propiedad y de los bonos convertibles titularidad de entidades de su grupo sin autorización previa de las entidades colocadoras durante un plazo de 90 días desde la fecha de presente anuncio.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios