fondo de 500 millones

Redevco se lanza a por edificios de uso mixto para subirse a la ola de vivienda en alquiler

El especialista en centros comerciales ultima comprar sus primeras viviendas en alquiler en nuestro país, mercado que quiere abordar poniendo también en valor su experiencia en 'retail'

Foto: Un cartel de 'Se alquila' en un local de Madrid. (Reuters)
Un cartel de 'Se alquila' en un local de Madrid. (Reuters)

El apetito de los grandes inversores inmobiliarios por el mercado residencial ha llamado también a la puerta de Redevco, uno de los mayores vehículos europeos en el segmento comercial que, ahora, ha decidido ampliar su diana hacia el mundo de la vivienda en alquiler.

Con este objetivo, la compañía anunció hace unos meses el lanzamiento de un fondo, dotado con 500 millones y dirigido a construir una cartera paneuropea con 2.500 hogares, cuyos principales mercados serán Países Bajos y Alemania, pero en el que también quieren que tengan un importante peso España y Reino Unido.

En nuestro país, la compañía está analizando ya varias operaciones, con el objetivo de cerrar alguna, o algunas, en la segunda mitad de este mismo ejercicio. Aunque Redevco contempla todo tipo de estrategias —adquirir inmuebles ya en renta, aliarse con promotores o comprar para reformar—, su principal interés gira en torno a los edificios de usos mixtos.

De hecho, este tipo de inmuebles son los que más están analizando y en los que podríamos ver a Redevco cerrar su primera operación en breve. En términos geográficos, la compañía está centrada en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, mientras que el volumen medio de inversión en el que se quiere mover ronda los 20 millones de euros por activo.

Otra característica de la política inversora que se ha marcado es que no prevé pujar por carteras compuestas por pequeños inmuebles o viviendas dispersas, sino que su objetivo es dirigirse hacia inmuebles completos.

Convencido de que la vivienda en alquiler seguirá siendo muy atractiva para las rentas medias, el gigante de los centros comerciales apuesta por una vivienda tipo de dos habitaciones con una renta media mensual de 1.000 euros.

En España, Redevco cuenta con una cartera de activos exclusivamente comercial, compuesta por 32 inmuebles que suman un volumen de 800 millones de euros, y junto a Ares tiene una alianza para invertir 500 millones en centros comerciales, sociedad conjunta que actualmente está materializada en el Mercado de San Miguel y en Parque Corredor.

Esta amplia experiencia es la que Redevco intentará poner también en valor con su apuesta por los edificios mixtos, ya que este tipo de inmueble permite combinar la nueva apuesta por la vivienda en alquiler con la oferta de servicios tanto comerciales como, por ejemplo, de restauración, en la que también tienen amplia experiencia por los centros comerciales.

Coincidiendo con esta nueva apuesta, y para liderar el área de adquisiciones en nuestro país, Redevco ha fichado a Daniel Alcorlo, profesional con más de 10 años de experiencia, procedente de Catella Asset Management.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios