2.249 VIVIENDAS

Sareb inicia negociaciones con TPG para su desinversión en Témpore Properties

Esta decisión forma parte del proceso competitivo que inició hace unos meses, con el objeto de desprenderse de parte de su participación en la socimi que creó en 2017

Foto: El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado negociaciones formales con el fondo estadounidense TPG Real Estate para la venta de parte de su participación en su socimi Témpore Properties, que en la actualidad asciende al 98,38% del capital social.

Según señala la compañía en un comunicado, esta decisión forma parte del proceso competitivo que inició hace unos meses, con el objeto de desprenderse de parte de su participación en la socimi que creó a finales de 2017, y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde abril de 2018.

Témpore Properties cerró el ejercicio pasado con un resultado negativo de 384.394 euros, un 13% menos que lo previsto en el documento informativo de incorporación al MAB. Según las estimaciones de la socimi, la compañía entrará en beneficios en 2020.

Témpore, que a 31 de diciembre de 2018 gestionaba una cartera de 2.249 viviendas residenciales en régimen de alquiler en diferentes provincias españolas, registró unos ingresos de 7,3 millones de euros, y redujo la tasa de morosidad de la cartera al 4%, frente al 5,5% de cierre de 2017.

Según explicó el presidente de Sareb hace unas semanas, la compañía venderá Témpore porque "no tiene vocación de ser patrimonialista", sino que su objetivo es liquidar los activos "de manera ordenada y generando valor de la mejor manera posible".

"Nos parece que Témpore es un vehículo de inversión en formato socimi y lo que hay que hacer es dar entrada en el capital a aquellos que realmente invierten en este tipo de cosas. Nosotros generamos valor haciendo Témpore desde el momento en que lo decidimos, no nos costó nada hacer los papeles para poderlo llevar al MAB y es una fuente de liquidación de activos", agregó.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios